Bueno tal como vienen hoy los futuros nocturnos en EEUU creemos que el cierre semanal debería ser obligatoriamente alcista, dando por terminada esta corrección sin descartar que luego pudiera o pudiese renovarse o aumentarse la presión vendedora (horrible y malo si no porque implicaría que de finales correctivos nada monada), nosotros habíamos marcado como filtro los máximos de marzo en los cuatro índices referenciales del NSYE.
El SP500 ha corregido un 4.9% , y el Nasdaq casi el doble un 9.5% , en ambos casos tenemos dos gaps a la baja por arriba aparte claro de la pérdida de momento alcista pero por abajo también en ambos casos un gap alcista dejado atras que con la corrección vista vemos que ambos precios apoyan en él y se convierte «aparentemente» en soporte , cosa muy atractiva en análisis chartista que un gap se comporte así como sujeción o soporte del precio. Ninguno de los dos índices ha tocado «por el momento» niveles de máximos de marzo. Por lo tanto lo visto , corrección técnica.
En el caso de Dow jones este ha corregido un 3.75% y si ha apoyado en los máximos de marzo y mayo y si lo respeta habrá hecho una polaridad positiva muy atractiva y señal de compra donde las haya, además del DJ no ha perdido momento alcista, visto desde junio claro porque este índice ha estado muy espeso este año juntos con el Russell.
El Russell ha pasado de ser el índice más débil a corto plazo al más fuerte, tras su detonación alcista este mes de julio su corrección máxima ha llegado al 4.5% pero es el que más lejos se ha quedado de sus máximos precedentes y como el mercado salte al alza esta semana habría hecho una pauta de continuación alcista.
Conclusión que si un activo es alcista cuando baja tiene un momento ahora los índices USA para demostrarlo. La corrección es o era absolutamente justa y necesaria, no se podía seguir subiendo como lo estaban haciendo porque estaban dejando al mercado intratable e inoperable.