Las acciones de pequeña capitalización IWM finalmente han superado la línea de tendencia de 3,5 años frente al S&P 500 SPY. La rotación de activos ha pasado de ser un rumor a noticia, hay una gran señal técnica de entrada a este tipo de segmento de activos y no llegamos tarde. Ahora bien hay que decirlo todo, hay analistas que piensan que cuando los chicharros cantan es que de la bolsa las manos fuertes se espantan.
«El Russell 2000 ($IWM) cerró al alza por tercera semana consecutiva, ganando un +3,4%. $IWM ha subido un +11,6% durante este período, marcando su mejor repunte de tres semanas desde noviembre de 2020.
Su desempeño relativo ha sido aún más notable. $IWM ha superado a $SPY en un +13,7% durante las últimas tres semanas, ¡lo que supone el mejor rendimiento superior en tres semanas de su historia!
Por muy dramática que ya haya sido, es probable que esta rotación esté en su infancia. Barchart señala que la tendencia relativa ($IWM/$SPY) rompió violentamente una línea de tendencia bajista de tres años y medio esta semana. Hay mucho espacio para que esto continúe, considerando que está rebotando desde un mínimo de 24 años.
La conclusión: el Russell 2000 cerró al alza y tuvo un desempeño superior por tercera semana consecutiva. La tendencia relativa rompió una línea de tendencia bajista de tres años y medio, preparándonos para el verano de pequeña capitalización.»