El cierre de mercado ya lo hemos comentado julio cierra bien se hicieron máximos anuales pero también ha habido corrección técnica para depurar sobrecalentamiento, sobrecompra y sobrevaloración de un buen puñado de empresas e incluso índices.
La vuelta a la paz en los semiconductores bien sea por las menores restricciones a China que las primeramente pretendidas para hacer el máximo daño posible a la expansión económica del gigante asiático y el despeje de duda sobre la IA de Microsoft pues deja el camino libre a una vuelta alcista de las magníficas, las fangs y demás hierbas que en el campo abundan.
Por contra tememos que value y la pequeña capitalización mermen tras su fuerte recuperación este mes comportándose mucho mejor que el Nasdaq y SP500 en la corrección.
- el indicador miedo/codicia neutral, perfectamente el sentimiento da el visto bueno a un potencial final correctivo
2. Otros indicadores de amplitud dice que lo visto en julio no es más que eso , una corrección técnica corriente y moliente para seguir subiendo
3. La volatilidad parece que llega a techo 18 (mirad que es bajo) y ya se retrae enseguida señal de la fuerza de la tendencia o bull market.
4. La reacción alcista ha sido acompañada por el mercado se vuelve al 80% de valores del SP500 que superan las media movil 200 sesiones
5. No hay divergencia en la amplitud el número de valores que hacen nuevos máximos en el NYSE certifican que la reacción alcista tiene los visos de ser de las buenas
6. El criptosentimiento se achanta sigue manteniendo una inercia a la baja tras su última recuperación, los ETFs SPOT sobre BTC y ETH no están digamos detonando el mercado como creían algunos gurús que veían y ven precios estratosféricos para estas dos criptos.