«El sector energético está avanzando desde otra corrección ordenada en su tendencia alcista de largo plazo; estamos observando al ETF OIH por una posible ruptura del triángulo, dado el impulso renovado, y nos gusta su baja correlación con SPX como fuente de diversificación.» dice la autora del gráfico.
Para nosotros el corte de MACD está dando una señal de compra fuerte y su canalización alcista de máximos y mínimos ascendentes más la tensiones geopolíticas pues hacen buena mezcla para el producto.
Hemos mirado el ETF sobre energía por excelencia que es el XLF de SPDR y ya véis ¡¡ oh sorpresa¡¡ a niveles de la invasión rusa de Ucrania, en aquellos tiempos todo eran temores terribles e inflaciones desbocadas, ahora está al mismo nivel y la FED ve que tiene que bajar tipos porque la inflación progresa adecuadamente a la baja y nadie dice ni se asusta por nada, la bolsa siempre con sus paradojas. Que de mentiras y mantras nos cuentan para justificar el estado del mercado haciéndolo cuadrar con la economía real a martillazos. Para muestra un botón medid la volatilidad de los picos del XLE y la diferencia está en ella, no es lo mismo estar en la cárcel preso en una celda en un pasillo típìco penitenciario que estar en la cárcel pero viviendo en una villa particular con piscina , Chef y libre acceso para la familia y amigos.