Para ser día primero de mes el mercado fue machaconamente bajista según transcurría la sesión, el rojo aumentaba y al cierre teníamos muchos la impresión de que algo ha cambiado a peor. Para el mercado de bonos fue otra buena sesión. Para colmo tras el cierre ni Amazon ni Apple contribuyeron a echar agua a un mercado ardiendo con una VIX que tocaba los 18. Otros valores tampoco echaron mano alguna sino más leña al fuego como Snap o Intel.
Hasta la pequeña capitalización que lo estaba haciendo de fábula para compensar fue la que más cayó de los cuatro índices referenciales del NYSE , los futuros europeos cerraron con un 2.5% a la baja y el Nikkei si se la pegó más fuerte que todos los demás cayendo un 6%.
El ´único consuelo es que el SP500 y Nasdaq no perdieron los mínimos de la semana. No cante nadie victoria que hoy a las 14.30 horas toca dato de empleo de julio vaya a ser que salga también malo y el fantasma de la recesión vuelva a campar a sus anchas por los mercados de renta variable. Vamos a ver cómo cerramos la semana hoy porque nos puede hacer tirar los gráficos y tener que cambiar nuestra carta de navegación por temporal de volatilidad.
Y para mal de males pues la cosa en el terreno geopolítico se calienta enviando EEUU doce navíos de guerra a Oriente Medio para disuadir a Irán de atacar a Israel, y ya sabéis quien no está con el Tio Sam está contra EEUU y eso conllevaría aparejado repressalias de todo tipo tanto militares como económicas. China que no diga esta boca es mía porque EEUU le amputa sus exportaciones a occidente, Xi Jinping daría la excusa perfecta para dinamitar mercantilmente al gigante asiático si se pone a suministrar o apoyar al enemigo íntimo de Israel.
Hoy vamos a tener una muy mala apertura en los contados europeos para empezar a hablar y luego a mirar los futuros hasta el dato de empleo: