Es como una pared de ladrillos

El mercado odia cuando los bonos experimentan movimientos desmesurados.

Lo importante no es tanto cuándo las tasas suben o cuándo bajan.

El punto más importante aquí es que cuando las tasas de interés realizan movimientos direccionales muy agresivos, eso es lo que genera volatilidad en el mercado de valores.

Y eso es exactamente lo que está pasando:

Como se puede ver, el aumento de los precios de los bonos y el alza del yen japonés no han sido necesariamente algo malo para las acciones.

De hecho, se podría argumentar que ha sido un viento de cola en los últimos dos años, a medida que entramos en un régimen más inflacionario.

Es la  tasa de cambio  la que ha asustado a los mercados.

Aquí está el muro de ladrillos número 1, que es el promedio Nikkei japonés que finalmente regresa a esos antiguos máximos de burbuja de 1989.

Digan lo que quieran acerca de que el mercado no tiene memoria de hace 35 años, pero el mercado literalmente les está demostrando que sí la tiene.

Las acciones japonesas tardaron 35 años en volver a esta situación, y no están logrando superarla:

Mientras tanto (¿y tal vez sea sólo una coincidencia?) esto está sucediendo en un momento en que el Nasdaq100 está tratando de volver por encima de sus máximos de la burbuja de los puntocom de marzo de 2000 en relación con el Promedio Industrial DJ, y está fracasando.


Como comentamos en la nota de ayer, esta acción también se está produciendo cuando el sector tecnológico empieza a perder fuerza frente a los mercados en general, también desde el mismo lugar donde esto ocurrió en marzo de 2000.

Ver:  Las acciones tecnológicas hacen cosas de burbuja tecnológica

Ahora bien, si vamos a ver que estas ventas de tecnología se extienden a otras áreas del mercado, el gráfico a continuación debe estar en primer plano.

Las acciones de beta alta alcanzaron sus niveles más bajos del año esta semana en relación con las de baja volatilidad.

En entornos de mercado saludables, estas líneas están en alza:

Observe también que los diferenciales de crédito, medidos por la diferencia entre los rendimientos de los bonos basura y los bonos del Tesoro de Estados Unidos, están en sus niveles más altos en seis meses. (Puede ver esto representado por los nuevos mínimos en la relación entre estos dos ETF)

Esto será un desafío para los mercados más amplios.

También supondrá un desafío para los inversores que no están acostumbrados a que los sectores roten tan agresivamente como en el pasado.

¡Qué pronto lo olvidamos!

Mientras tanto, aquí está Exxon Mobil, el referente del sector energético que este mes se encuentra en los niveles más altos de la historia:

FUENTE : ALL STAR CHARTS

PUBLICIDAD (google adsense)