Bueno el Oro ha intentado fugarse al alza gracias a la volatilidad o miedo de los inversores que han podido buscar refugio pero no vemos ni mucho menos que el amarillo metal destaque por sus recientes entradas de capital fresco, así que no se está beneficiado y si bien la bajada de ayer tendría que haber servido de detonante alcista nada más lejos de la realidad. Cuidado con los analistas que muy a la ligera dicen que el dinero de las bolsas marcha al Oro buscando puerto de abrigo porque no es verdad, que lo sea no lo sabemos pero que no lo es ahora mismo si. Aunque ha tocado y superado los 2500 dólares ha vuelto a resistencia en vez de dejarla bien por debajo dado lo fácil que se supone que lo tiene con tensión financiera en la renta variable.
Los futuros sobre bonos y nota a todos los vencimientos siguen empujando al alza y cuidado que se está extendiendo la opinión profesional de que la FED en vez de un cuarto de punto debe bajar los tipos medio punto porcentual si esto tuviere lugar estos futuros volarán al alza y junto con ellos las empresas de alto endeudamiento.
En cuanto a Forex vemos que tras el dato de empleo el dólar pierde fuelle contra sus principales pares euro y yen , no así con relación a la libra que creemos que al bajar tipos se deprecia con relación a las demás. Veremos el BCE que hace en septiembre porque Europa no está nada bien y si la FED baja medio punto igual Lagarde se anima con otro cuartillo a baja.