Datos que ponen de manifiesto la política de gestión del gobierno en material fiscal y laboral

España tiene el Impuesto de Patrimonio más alto del mundo con una tasa del 3,5%. Nuestro país, Suiza y Noruega son los únicos europeos que todavía mantienen esta tasa. Los ingresos fiscales a través de esta carga solo representan el 0,51% de la recaudación  En el caso noruego este tributo supuso el 0,6% del ingreso total y en Suiza el 1,06%

La gran mayoría de los países desarrollados han eliminado el impuesto sobre patrimonio neto. En el caso de España, todavía sigue vigente y es el gravamen más alto, con una carga que puede llegar al 3,5% en muchos casos. Del conjunto de países de la OCDE, solamente Suiza, Noruega y Colombia mantienen este tipo de gravámenes sobre el patrimonio, pero muy alejado del porcentaje español.

Según los datos publicados por la OCDE, en España el impuesto es progresivo y el tipo puede variar desde el 0,16% que aplica el régimen foral de Navarra, hasta el 3,5% que se aplica a los bienes patrimoniales que sean superiores a los 700.000 euros.

Pero a esto hay que añadir el recientemente implantado «impuesto sobre el patrimonio neto». En 2022 el gobierno de Pedro Sánchez introdujo esta tasa que va entre el 1,7% al 3,5% sobre las personas con activos superiores a los tres millones de euros.

Noticia del Eleconomista.es

La precariedad registra su peor dato desde la reforma laboral y lastra la creación de empleo. Las bajas de afiliación ligadas a trabajos eventuales se disparan un 10% en 2024- La volatilidad de los fijos discontinuos frena el efecto de la reducción del empleo temporal. El empleo se ‘congela’ en julio con 21,38 millones de ocupados aunque el paro cae a mínimos de 16 años

Dos años y medio después de la aprobación de la reforma laboral, la dualidad entre trabajadores con puestos estables y los precarios que quedan sometidos a la volatilidad dictada por la estacionalidad sigue siendo la nota dominante del mercado de trabajo. Lo que antes era un binomio entre quienes tienen contratos indefinidos y temporales, ahora incluye a los fijos discontinuos. Pero su impacto sigue traduciéndose en un lastre que vuelve a comprometer la creación de empleo.

En junio, se registraron 1,7 millones de bajas de afiliación al Régimen General de la Seguridad Social ligadas a trabajos eventuales, una cifra solo superada por los meses de julio de 2018 y 2019. De ellas, 1,01 millones fueron por la finalización de un contrato temporal y 685.342 por el pase a la inactividad de un fijo discontinuo, un supuesto en el que el contrato, considerado indefinido, no se extingue, pero el asalariado no realiza un trabajo efectivo ni percibe un salario hasta que la empresa no vuelve a llamarle.

Noticia del Eleconomista.es

Nuestra conclusión es que si vamos como una moto, cohete o tiro como dice su sanchidad lo que no sabemos es su dirección si es la acertada o errada, desde luego el Ministerio de Trabajo está poniendo cada vez más difícil contratar y se suponía que está para lo contrario con nuestra rigidez del mercado laboral ya se tiene que estar en bonanza y buenas perspectivas para contratar a alguien, vamos a ver qué pasa tras el verano porque si el sector servicios  como es habitual reduce plantillas Yolanda Diaz se tendrá que inventar algo para distraer nuestra atención, desde luego lo de esta señora es todo paradójico en cuanto a datos de empleo, creemos que mejor se dedique a resolver los problemas endémicos de nuestro empleo y eficiencia de su ministerio que ponerse a tratar de dar derechos como si fueran gratis y encima sin negociar con la parte contratante, parece que como siempre la izquierda trata a los trabajadores por cuenta ajena  y mujeres como si fueran menores no acompañados mientras emplea el látigo fiscal contra autónomos y empresas.

Como decía Ferran Adriá el otro día «si sacas un 7% limpio de un negocio de hostelería» date con un canto en los dientes, así que imaginaros donde se va el 93% con una administración española cada vez más draconiana ejerciendo un presión fiscal histórica sobre las rentas bajas y medias sobre todo, las que se iban a beneficiar de los logros del gobierno.

 

PUBLICIDAD (google adsense)