Vivir para ver leemos en el economista.es el siguiente comentario mercantil:
En julio, los datos de exportaciones e importaciones de China aumentaron, pero mientras las primeras crecieron menos de lo previsto, las segundas sorprendieron al alza, marcando el mejor desempeño en tres meses.
Según los datos de aduanas publicados este miércoles, las exportaciones crecieron un 7% en el séptimo mes del año, registrando su ritmo de crecimiento más lento en tres meses.La cifra se coloca por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba un aumento del 9,7%, y del aumento del 8,6% de junio.
Por zonas geográficas, las exportaciones tuvieron un ascenso de alrededor del 8% tanto para EEUU como para la Unión Europea (UE), mientras que las destinadas a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático aumentaron un 12%.
Por su parte, las importaciones subieron un 7,2%, muy por encima del pronóstico del 3,5% y revirtiendo la caída del 2,3% de junio.
«La dinámica de los datos comerciales chinos cambió en julio: el crecimiento de las exportaciones se desaceleró inesperadamente, mientras que el de las importaciones se aceleró más de lo esperado. Como el impulso de las exportaciones parece estar desapareciendo, es posible que dejen de ser un motor de la economía china en la segunda mitad del año», comentan los analistas de Julius Baer.
Como añaden, las exportaciones se habían acelerado desde finales del año pasado, «lo que ayudó a compensar en parte el lastre del crecimiento provocado por la actual desaceleración del sector inmobiliario y el contexto asociado de débil demanda interna». Pero esta tendencia al alza se ha interrumpido ahora. Al mismo tiempo, las importaciones en julio crecieron más fuertemente de lo esperado, «apoyadas por una base baja con respecto al año anterior».
Le echamos un vistazo al MSCI CHINA USD NET:
Lo hechos son los hechos señora, China lleva bajo mínimos del covid desde marzo del año pasado se ha quedado totalmente fuera del bullish de mercado occidental y RV GLOBAL los máximos 2022 y 2024 están a un 31%, los mínimos del covid a un 12%.La gran divergencia alcista que vimos en el 2022 y que nos entusiasmó no dio para gran cosa porque si hizo la vuelta alcista en V pero hasta ahí luego se diluyó y ahora está este índice in the middle of nowhere. Entre los niveles 360-560 en estado vegetativo , este año lo más importante que ha hecho en romper canalización bajista del año pasado.
En fin que nada , que al menos habrá que esperara a que recupere los mínimos de marzo 2020 por si se pone interesante, y ojo que no se lo ocurra a China ponerse a colaborar para defender a Irán ni responda a las provocaciones estadounidenses en Taiwan porque entonces le parió la burra a Xi Jinping porque EEUU le cierra el acceso comercial a occidente en una semana y le crea un caos económico que la deja como estaba en el siglo XX por autosuficientes que sean porque ellos viven de vender al mundo de todo. Un estrangulamiento como el practicado a la Rusia de Putin y la meten en caída libre.