«He emprendido ya el viaje de regreso desde el exilio»

Mañana habrá un día histórico en Cataluña con la llegada del prófugo para unos y del Presidente en el exilio para otros.

Lo de este hombre es genial desde luego la derecha burguesa y nacionalista catalana tiene que estar encantada con lo de Carles Puigdemont y lo digo sin sorna ni sarcasmo , como nacionalista-independentista no se puede hacer mejor , está creando escuela en la forma de escindirse un área regional de una nación y un estado, si señor, la historia  no tendrá más remedio que reconocérselo. Mientras para España y los españoles es un prófugo de la justicia el ha jugado el papel de President de la Generalitat y futura república de cataluña en el exilio.

Asediado por las derechas españolas y sin ni siquiera superar a ERC en la catalanas él morirá matando por gobernar Cataluña, tiene en su mano destrozar a ERC y al Gobierno de coalición en minoría de España, va a montar un show de impresión donde para los que les importa será un héroe y para muchos un villano. El no está luchando por su región él está peleando por tener el poder político de su región, no se sabe absolutamente nada de programa político y medidas que tomaría un futuro estado catalán con o sin permiso estatal, pero él quiere el poder y va a jugar una partida histórica contra los otros bandos nacionalistas y contra el estado.

Si lo detienen el Parlamento catalán se para, si colocan a Illa de President Sánchez tendrá que convocar elecciones porque se queda en minoría, el PSOE asustadísimo con todo esto mandó una comitiva corriendo a hablar con él para ofrecerle solo Dios sabe qué más para que se esté quieto y tranquilo. Ahora la obsesión de Puigdemont es sacar otra tajada del Gobierno de España superior a la obtenida por ERC que ya fue grande y gorda como la quita de deuda y un cupo catalán a lo vasco, cosa esta última que por nada del mundo iba a conceder la Agencia Tributaria , ahora por lo visto es una medida estrella del Gobierno para la federalización de España.

Está llamando a sus huestes para que lo lleven en volandas al Parlament, si se introduce en él sin ser detenido la policía no puede entrar a hacerlo. Mañana se puede montar una en Barcelona de tres pares de narices, parecerá a Jesus en la burra con los independentistas con la ramita de palmera, y claro, se comerá todo el protagonismo dejando a ERC invistiendo a Illa como unos traidores a la patria y él en primera fila de la oposición de notario. El va a preferir irse a prisión que a la oposición porque ganará mucho rédito político y mediático, al contrario que ERC que incluso como vote en contra uno de sus diputados en contra de la disciplina de partido habrán nuevas elecciones.

Y si hay nuevas elecciones el bajón de ERC y el subidón de JUNTS está más cantado que la traviata y si no hay unión de los constitucionalistas gane quien las gane gobernarán los independentistas que ya irán a por la fecha del referéndum de inmediato ya que temen la debacle socialista en los próximos comicios.

Por el momento lo importante y urgente para Puigdemont es reventar la investidura de Illa y a ser posible que la explosión también dañe frontalmente a ERC quedando como vende-patrias por un puñado de euros.

 Junts ha convocado un «recibimiento institucional» a Puigdemont mañana jueves a la 9 horas en el paseo Lluís Companys de Barcelona, una hora antes de que comience el pleno de investidura del líder del PSC en el Parlament.

En otra parte de su discurso-amenaza:

«Si me detienen, no será la primera vez. He estado en una prisión alemana y en otra de Italia, he estado arrestado en una comisaría belga y he estado convocado por la policía antiterrorista francesa. Todo esto, claro, por orden del aparato judicial español».

«Que yo pueda asistir al Parlament debería ser normal, que por hacerlo arriesgue una detención, que sería arbitraria e ilegal, es la evidencia de la anomalía democrática que tenemos el deber de denunciar y combatir, no porque seamos independentistas, sino porque somos demócratas»

Extracto del elmundo.es  

Mañana tenemos marimorena en Barcelona un verdadero show donde Puigdemont se pasa por el arco la democracia de las urnas, quiere ser President en minoría porque si lo es Sánchez comprando escaños que le hace falta por qué no lo va a hacer él o que ni sumando todo el voto soberanista llega a igualara al constitucionalista. Pero es lo que hay al PSOE lo tienen cogido por los entresijos o sacrifica a Illa o sacrifica la Moncloa a elegir libremente por Sánchez. Lo más sabio y prudente es que los constitucionalistas se armen en un pacto regional catalán contra el independentismo, y que el PP anule los 7 escaños de Junts en el Congreso vamos que le preste ocho. Difícil? pues claro que si, porque el PP quiere la aniquilación política del PSOE y eso sería lo contrario tirarse un chaleco salvavidas y en política ya sabemos que tiran más los intereses del partido que el de los ciudadanos del país.

Lo cierto es que mañana Puigdemont vendrá en son de «ordeno , mando y dispongo» y si voy a prisión estaré mejor que en la oposición viendo pasar la legislatura como un suplente un  partido de fútbol.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Ojo Antonio, hay una errata cuando dices que «(…)Asediado por las derechas españolas y sin ni siquiera superar a ERC en la catalanas él morirá matando por gobernar Cataluña».
    Junts sí que superó a ERC en las catalanas.
    Junts consiguió 35 diputados, y ERC solo 20 diputados.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.