Las orbitas geoestacionarias de la Tierra son un veterdero tecnológico

China lanza su satélite de internet rival Starlink de Elon Musk, pues claro, ¿por qué no? tiene el mismo derecho a llenar una determinada órbita terrestre con microsatélites de comunicaciones  y llenar aún más de chatarra espacial las órbitas terrestres donde se instalan estos aparatos. Van a tener que inventar un camión de la basura para el espacio exterior como aquella serie de hace tantos años que fue profética «Stardust»  porque era eso una nave recogedora de basura interestelar.

China lanzó el martes su primer lote de satélites de Internet que formarán parte de una constelación que espera rivalice con Starlink de SpaceX.

Conocida como “Mil Velas”, la constelación es un conjunto de más de 15.000 satélites en órbita terrestre baja que, según China, creará cobertura global de Internet.

 Un cohete portador Long March 6A despegó del centro de lanzamiento de Taiyuan, en la provincia norteña china de Shanxi, para enviar los primeros 18 satélites al espacio, según la Academia de Ciencias de China, que calificó la misión como un éxito total.

Para 2025, China pretende desplegar 648 satélites en la primera fase de construcción de la constelación para crear una red de Internet con cobertura global, según el medio estatal CCTV.

La constelación de China se conoce como un conjunto de satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés) que tienen como objetivo proporcionar cobertura de Internet. Dos nombres destacados en el espacio son Starlink, desarrollado por SpaceX de Elon Musk , y OneWeb, que es propiedad de la firma europea Eutelsat..

El lanzamiento de una constelación de Internet subraya las grandes ambiciones espaciales de China y el intento de Beijing de desbancar el dominio estadounidense en el sector a medida que se expande la batalla tecnológica entre las dos naciones.

En 2020, China completó la red BeiDou , un conjunto de satélites que forman un sistema de navegación global para rivalizar con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) propiedad del gobierno estadounidense, que se utiliza ampliamente en todo el mundo. 

La sonda lunar china Chang’e-6 regresó a la Tierra el martes y trajo consigo las primeras muestras de la cara oculta inexplorada de la Luna . Beijing también ha presentado planes para enviar su primera misión tripulada a Marte en 2023.

Pues eso y luego vendrán la UE, los indios todos a lanzar sus propios satélites para cobertura de la red , esto es un problemón de corte mundial y espacial porque lanzar un cohete al espacio se va a convertir en un peligro por la cantidad de basura flotando altas velocidades sobre Tierra donde un tornillo es una bala para la ISS.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.