Cuidado con las confianzas de dar por concluida la corrección

A fecha y hora de hoy vemos que los principales índices europeos recuperan la mitad de lo bajado tras el máximo del 31 de julio tras vivir un arranque de agosto de lo más volátil los día 1,2  y sobre todo el 5 que llegó a parecer que las bolsas se habían roto cayendo en barrena y en cadena una con otras con un repunte histórico de la volatilidad.

Tras el huracán del lunes tenemos a cierre semanal una fuerte moderación de los vientos bursátiles que han hecho recuperar a los principales índices europeos el 50% de Fibonacci. siendo el único que no llega a tal cota el IBEX de los que hemos seleccionado. Nuestro filtro para saber si vamos a seguir recuperando o no es la unión de mínimos de los días 6 y 8 de agosto, como se pierda volverán las dudas sus nidos a colgar en la renta variable global.

Por el momento nos alegra haber insuflado calma, moderación y no perder de vista dos cosas una que estamos en tendencia alcista y lo vamos a seguir estando y la otra es que en las tendencias alcistas también se corrige, unas veces nada, otras poco, otras bastante y en otras demasiado.

Las correcciones vistas han sido convincentes y contundentes para creer que a partir de ahora podríamos disfrutar de una bajada de la volatilidad y del viento en popa que puede traer consigo la desescalada de tipo donde ya a nadie podría extrañar que llegara al medio punto, más otras dos adicionales de un cuarto de punto en función de paro  e inflación en el sentido de que siga subiendo el primero y bajado la segunda.

PUBLICIDAD (google adsense)