Eleconomista.es : Nasdaq de prohibivo a asequible

Esta semana se va a cumplir un mes desde que el Nasdaq 100 alcanzase su último máximo histórico en los 20.675 puntos. Esta efervescencia en los últimos años del principal índice tecnológico del mundo vino promovida por la voracidad inversora sobre todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial, el gran catalizador del desarrollo tecnológico de los últimos años y, muy probablemente, de la próxima década.

Desde este último máximo, el Nasdaq ya ha corregido un 12,5% al verse como uno de los sectores, el tecnológico, más sensible ante el miedo a un deterioro económico o recesión que ha surgido en los últimos días tras el último dato de empleo en Estados Unidos y pese a que un entorno de tipos de interés más bajos, como es el que el mercado descuenta ahora, en teoría beneficia a este conjunto de empresas más intensivas en capital.

La corrección de estas semanas ha aliviado en parte este calentamiento de los múltiplos, que se han reducido hasta las 26 veces, lo que implica haber eliminado la prima que había sobre la media de los últimos cinco años y del último curso, que quedaba por encima de las 27 veces.

Las diez compañías Nasdaq que más capitalizan

Todo el artículo en la fuente

 

PUBLICIDAD (google adsense)