La inversión en infraestructuras

Esto publica hoy bolsamania.com:

A principios de 2024, el optimismo con respecto a las bajadas de tipos por parte de los bancos centrales hacía prever que las infraestructuras iban a iniciar su recuperación. Pero a medida que estas expectativas se iban enfriando, y los recortes de tasas se retrasaban más de lo esperado, esta clase de activos ha permanecido en modo defensivo. ¿Hasta ahora? ¿Qué esperar de cara al segundo semestre del año?
«Se espera que la inflación y los tipos de interés desciendan, lo que debería provocar un alivio para los costes de las infraestructuras, pero al mismo tiempo es probable que la subida de la inflación reduzca los beneficios», señalan en DWS.

A corto plazo, el impacto de este panorama macro es significativo para el mercado de las infraestructuras, dado el impulso a los beneficios que el entorno inflacionista ha provocado en algunos activos, mientras que los tipos de interés más altos han aumentado los costes del servicio de la deuda y de los gastos de capital (capex).

«De forma significativa, un entorno de tipos más bajos debería contribuir a que se produzcan más transacciones en el mercado, ya que tanto compradores como vendedores consideran que el mercado y los activos han tenido en cuenta la subida de los tipos y se han ajustado a ella», añaden los expertos de la firma.

Nosotros para aportar valor al artículo hemos buscado un ETF indexado a este segmento de activos y hemos encontrado este el iShares Global Infrastructure UCITS ETF (INFR)

  • ¿Por qué INFR?
    Exposición a compañías de infraestructuras ampliamente diversificadas
    Acceso a empresas dedicadas a infraestructuras de mercados emergentes y desarrollados
    Exposición al sector de las infraestructuras
    Filosofía de inversión
    El Fondo pretende replicar la rentabilidad de un índice compuesto por compañías internacionales del sector de las infraestructuras de países tanto emergentes como desarrollados.El 22 de mayo de 2017, el proveedor del índice decidió interrumpir el uso del Macquarie Global Infrastructure 100 Index como índice de referencia y, como resultado de ello, el Fondo ha decidido sustituir este índice por el FTSE Global Core Infrastructure Index. Este cambio se verá reflejado en los datos del índice de referencia.

Este es su TOP TEN por peso de sus componentes dentro de su portfolio donde llega a las 294 empresas

Técnicamente el ETF cotiza sobre la zona de niveles precovid habiendo hecho el año pasado una corrección del 61,8% de toda la subida de 19,5 a 34.1 (sin ajuste de dividendo)  y curiosamente la semana pasada recuperaba el 61,8% de tal corrección. Así que sin cuentas pendiente  y dibujando tan correctamente que debería seguir ascendiendo, es un ETF para macerar en bodega no para especular con él a corto plazo.

PUBLICIDAD (google adsense)