Los fondos de RV ESPAÑA acaparan la mitad del dinero que tenían bajo su gestión hace una década

Los fondos de Bolsa española, en peligro de extinción: manejan la mitad de dinero que en 2014. Esta categoría de inversión acumula 2.800 millones de euros frente al máximo de 11.000 millones

Los fondos de renta variable española están de capa caída. Desde el pico alcanzado en 2006, cuando sus gestores llegaron a administrar activos por cerca de 11.000 millones de euros, la tendencia ha ido claramente a la baja. Tras un ligero repunte después de la gran crisis financiera global, en la última década han perdido la mitad del dinero que gestionaban, al pasar de 6.200 millones de euros en 2014 a 2.800 millones en la actualidad, según datos de la asociación sectorial.

fuente: CINCODIAS

La razón una; los ETFs le han ganado la partida claramente a los gestores institucionales, los fondos de inversión van en claro retroceso en favor de la gestión pasiva generada por los grandes creadores de mercado. No hay más. Los fondos ya solo prácticamente se le colocan a los clientes bancarios que preguntado donde invertir y cómo a su sucursal y claro el empleado o director le coloca el capital donde mejor interese a la entidad no al cliente. Pero ojo esto no solo pasa en España en el resto del mundo financiero también.

PUBLICIDAD (google adsense)