El polvo se ha asentado. ¿Qué sigue para los bonos?

Esto es lo que pasó la semana pasada…

Algunos actores maliciosos utilizaron las ganancias abiertas provenientes de posiciones altamente apalancadas para comprar otros activos.

Cuando esas posiciones altamente apalancadas se volvieron en su contra (arrancando sus rostros), las llamadas de margen quedaron sin respuesta, lo que condujo a una falta de liquidez.

Los bonos se dispararon, las acciones cayeron y los diferenciales de crédito se dispararon.

Ahora que el polvo se está asentando, repasemos algunas conclusiones de la volatilidad de la semana pasada y consideremos lo que puede venir.

Los diferenciales de crédito estaban en lo cierto

Los bonos insinuaron una corrección del mercado bursátil hace meses, ya que la ampliación de los diferenciales de crédito no logró confirmar nuevos máximos históricos.

La creciente tensión en los mercados crediticios culminó con la relación entre los bonos de alto rendimiento $HYG y los bonos del Tesoro de EE. UU. $IEI, que alcanzó su nivel RSI de 14 días más bajo desde septiembre de 2008:

Dudo que el mercado se esté dirigiendo hacia una liquidación como la de la crisis financiera mundial, pero la comparación proporciona contexto: los teléfonos sonaron mientras la liquidez se agotaba.

Los fondos que mantenían posiciones largas excesivas en USD/JPY para financiar otras compras de activos probablemente implosionaron la semana pasada.

Los diferenciales de crédito se están contrayendo ahora tras el shock inicial y deberían seguir contrayéndose, ya que las lecturas de impulso extremas suelen conducir a una reversión a la media.

La reversión de la tendencia estructural aún no se ha confirmado

Los bonos podrían haber regresado, pero un cambio en la tendencia bajista estructural está en el aire.

Observé que el ETF de bonos del Tesoro $TLT mostró señales tempranas de una reversión alcista a principios de mes (una ruptura de la línea de tendencia y un promedio móvil de largo plazo ascendente):

TLT continúa manteniéndose por encima de una línea de tendencia bajista de varios años y un promedio móvil de 200 días con pendiente ascendente, pero el impulso aún no ha confirmado una reversión alcista.

El RSI de 14 semanas debe liberarse de un régimen de impulso bajista antes de que podamos agregar convicción a la operación de bonos a largo plazo en marcos temporales extendidos.

Si ampliamos la imagen, los futuros de bonos del Tesoro a 30 años todavía se negocian dentro de una tendencia bajista estructural:

La línea de tendencia bajista de cuatro años permanece intacta a pesar de la tasa de cambio semanal más significativa desde marzo de 2020.

El reciente impulso inicial puede llevar a los bonos del Tesoro estadounidense a un repunte sostenido, pero las reversiones de las tendencias estructurales llevan tiempo, especialmente después de liquidaciones históricas.

Mientras tanto, los alcistas de los bonos se enfrentan a la presión de venta en niveles de resistencia lógicos…

Los bonos del Tesoro de EE. UU. alcanzaron nuestros objetivos iniciales

No importa hacia dónde mires a lo largo de la curva, los costos generales de suministro ocupan un lugar importante.

El bono del Tesoro a 30 años encuentra resistencia en su pico de diciembre de 2023:

El bono del Tesoro a 10 años está cayendo por debajo de un nivel de máximos anteriores después de alcanzar nuestro objetivo inicial:

El bono del Tesoro a 5 años está cayendo en una zona de oferta lógica después de alcanzar nuevos máximos de 52 semanas:

Y el bono del Tesoro a 2 años se enfrenta a una fuerte presión de venta en una zona de polaridad crítica marcada por los mínimos de junio de 2022 y los máximos del año pasado:

La operación táctica con bonos funcionó. Ahora es momento de pasar a la siguiente jugada.

Además, el rally explosivo de la semana pasada justifica un período de digestión.

Espero que los bonos del Tesoro se corrijan a través del precio hasta que la Fed tome una decisión decisiva.

Cuenta regresiva para el FOMC

El mercado está descontando cuatro recortes de tasas hasta fin de año, y el primer recorte de 25 puntos básicos está programado para la reunión de septiembre (siete semanas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos).

Aquí están las probabilidades de la tasa objetivo basadas en futuros de fondos federales:

fuente : ALL STAR CHARTS

PUBLICIDAD (google adsense)