Las cuatro últimas lecturas de la encuesta semanal de sentimiento de los pequeños inversores de la AAII no se ha movido apenas nada en cuanto a alcista mientras que entre las de neutrales y bajistas no hay acuerdo y varían cada semana ostensiblemente como se puede ver en la tabla, del 37.5% de la semana pasada de bajistas a 28.9%%, en neutrales del 22% al 28.6% mientras que los alcistas han ganado solo dos puntos porcentuales.
Por tanto los que no tienen ni idea y los bajistas están ahora igualados en cuanto a porcentaje de sentimiento entre 28.6% para los primeros y el 28.9% los segundos. Dando a entender que los alcistas han sido fieles a sus posiciones y quienes las han movido de fuera de mercado a corto y de corto a fuera de mercado han sido los otros dos grupos de sentimiento.
Por lo tanto la tendencia del mercado sigue fuerte no porque esté porcentualmente por encima del 42%, esta fuerte porque no hay señales de euforia que tengan que preocupar a los inversores por un techo de mercado.
Y con el cierre de ayer, pues más que van a bajar bajistas y neutrales la semana que viene para irse a por el 50% los alcistas, los índices referenciales americanos dejan claro que del rebote técnico se ha pasado a una recuperación del momento alcista perdido.