Entre los máximos de marzo y julio había una debilidad subyacente o una divergencia bajista dado que los precios eran superior al anterior pero el MACD no llegaba al top del indicador quedando por debajo aunque en la línea cero es decir cuando corregía el MACD se sostenía y se cruzada al alza dando señal de compra.
La última corrección fue de lo más agresiva dado que la aceleración alcista que provenía del 2022 que perforó con un fuerte gap que envió al precio a la EMA 200 y a una línea polar muy cerca del 50% de corrección por fibonacci todo el último tramo alcista de la acción.
Lo bueno fue que pinchó y reaccionó fuertemente al alza y por lo tanto esperamos que tape el gap e incluso recupere la directriz perdida o lo que es lo mismo su momento alcista.
Por el lado corporativo lo de la dana en Baleares ha hecho daño pero hasta julio el tráfico de viajeros volvió a ser de récord. Los números brillas en verde en la compañía y el precio no se puede descolgar, los beneficios del tercer trimestre tienen que ser también espectaculares.
Por técnico habrá que estar atentos que el MACD no se corte a la baja antes o en línea cero porque si lo hace mucho nos tememos que pueda hacer otro tramo bajista rumbo a la directriz que une mínimos del 2022 y 2023.