Este año, la evolución de los precios de las materias primas ha sido mediocre, en el mejor de los casos. Nuestro índice de materias primas con ponderación igualitaria se encuentra en su nivel más bajo desde principios de 2021 .
A pesar de la debilidad generalizada, el oro sigue brillando. El 79.º elemento cerró esta semana en su precio más alto de la historia.
A continuación, se muestra un vistazo a los futuros del oro, que se negocian en nuestro primer objetivo medido a partir de la base de varias décadas que se resolvió al alza en el primer trimestre:
Mientras se mantenga esta ruptura, el sesgo seguirá siendo alcista para el metal amarillo.
En una nota más táctica, el oro acaba de completar un patrón de continuación de varios meses y se encuentra en las primeras etapas de una nueva subida:
Queremos utilizar nuestro objetivo inicial de 2.500 como nuestro nuevo piso. Con una zona de soporte potencial lógica ligeramente por debajo de 2.450, podemos dejar que se mueva un poco mientras estemos por encima de los máximos del año hasta la fecha.
Nuestros nuevos objetivos son 2.845 en los próximos 1 a 3 meses y 3.345 en períodos de tiempo más largos.
Uno de los mejores indicadores del apetito por el riesgo en los metales preciosos es la relación plata/oro.
Si bien la plata ha tenido un rendimiento inferior al del oro recientemente, la relación está saliendo de un nivel de soporte bien definido y rebotando hacia arriba:
Si bien esta relación aún se encuentra dentro de un rango, apostamos a que la plata volverá a subir en relación con el oro.
Esto es lo que esperaríamos durante un mercado alcista para los metales preciosos. La plata es simplemente la opción con beta más alta.
Aquí se muestran los futuros de plata subiendo por el lado derecho de una base de cuatro años:
La conclusión es que esperamos que la plata siga el camino del oro y salga de esta consolidación.
Estamos comprando plata por encima de 30, con un objetivo de 37,75.
FUENTE : ALL STAR CHARTS