Vaya, vaya, miren este mercado. Los datos internos vuelven a ser perfectos. No hay excusa para no invertir en acciones, lo cual tal vez sea el problema a corto plazo.
Las líneas de avance-descenso, incluida la lectura exclusiva de las acciones de la Bolsa de Nueva York, están conduciendo a nuevos máximos.
Por supuesto, esto es muy optimista y una razón para no vender porque «las acciones seguirán subiendo con el tiempo».
Y, por supuesto, el problema es que estas lecturas de amplitud indicaban lo mismo hace un mes y luego el mercado se quedó sin ofertas, hasta que aparecieron ofertas de alto riesgo en todas las acciones y sectores líderes en el VIX 60.
Eso no quiere decir que las nuevas posiciones largas estén condenadas, pero si ha abierto nuevas posiciones largas en los últimos días, no lo olvide: el mercado es una picadora de carne y si no sigue un plan de negociación estricto, usted es la salchicha.
El índice de miedo ha llegado al fondo del rango y está rebotando, ya que el VIX alcanzó 15. Esa prima de miedo de dinero gratis se ha agotado.
Esta mañana , el S&P High Beta vs Low Volatility probó nuevamente esa importante zona de pivote. Una vez más, el rebote del dinero gratuito a riesgo se ha agotado.
Y ahora los valores financieros a través de XLF se encuentran ante un muro de resistencia.
Los constructores de viviendas ITB se han estancado en los máximos de marzo
La mayoría de la gente se pregunta qué pasará con el yen. Bueno, no hay nada de qué preguntarse, ya que el yen, sin duda, ha mantenido la tendencia bajista de largo plazo.
Seguramente algunas personas observarán el precio de hoy y pensarán «no hay razón para ser bajista»… porque el dólar estadounidense no ha tenido demanda en lo que va de la semana.
En resumen, la mejor manera de pensar en el mercado es quizás imaginar que eres un administrador de fondos gigante, lo suficientemente inteligente como para disfrutar del verano en la playa.
Todo lo que tenemos que hacer es pensar a grandes rasgos: en junio, los semirremolques estaban muy promocionados en ese punto de venta de extensión, así que hay que vender. Y luego, ese punto de compra en SMH se combinó con toda la conmoción y el VIX 60, así que hay que comprar.
Y ahora, con el VIX 15, retiras ese dinero gratis de la mesa, aceptas que nadie sabe cómo diablos se verá el mundo en enero, sin importar cuánto lo intentes, y esperas un lanzamiento más fuerte.
Eso no es específicamente lo que estoy haciendo, pero es un marco bastante simple y lo simple es bueno.