La jugada maestra y perversa de Junts contra el pacto ERC y PSOE

La noticia publicada por elmundo.es  es un acto maquiavélico del independentismo catalán de derechas comandado por Puigdemont «Junts reclama que Montero y Bolaños expliquen en el Congreso «la propuesta exacta» de financiación para Cataluña pactada entre el PSC y ERC», pues toma dos tazas , estaba el gobierno tratando de escamotearle a la ciudadanía el contenido total del pacto a ver si colaba lo de la «financiación singular» y no se le daba más vueltas al asunto. Y ahora es el otro gran partido soberanista catalán quien quiere detonar las legislaturas tanto catalana como española.

Decía un ideólogo político que el Estado no tenía que hacer absolutamente nada contra los grupos independentistas porque entre ellos mismos se mataban , con quien tenía que tener cuidado es con las oligarquías económicas porque estas tratan de repartirse la riqueza entre las menos manos posibles creando una élite social acaparadora de capital y la riqueza de una nación.

Junts fuera de juego tras no salirle a Puigdemont la jugada de ser President en un quid pro quo con Sánchez Congreso-Generalitat , es decir tu me das la presidencia de Cataluña y yo te dejo que sigas gobernando hasta el fin de la legislatura.

Pero él no contó con ERC que  tras su último fracaso electoral quería un protagonismo especial con algún éxito rutilante para la región,  así que ERC pactó por su cuenta con el PSOE , bueno con los emisarios de Sánchez para que a cambio de la Agencia Tributaria investir a su delfín Illa.

Luego claro, vino la pataleta de Puigdemont hizo ir a una comitiva socialista a hablar con él para imponer condiciones y a la vista de que el pacto con ERC  lo dejaba fuera del gobierno en la oposición, pues quiso mandar un mensaje de fuerza y pactó su regreso a Cataluña el día de la investidura para que el pueblo catalán supiera que quien realmente tiene un proyecto de estado independiente real  es él y que ERC ha vendido a Cataluña por un puñado de euros. Lo del fallo de su apresamiento  fue un paripé ordenado desde Moncloa y la Generalitat abusando total y absolutamente de las fuerzas de seguridad e inteligencia del Estado que han quedado como el trapo del piso. La cadena de fallos llega a dar hasta la risa tonta.

Y como la venganza se sirve fría pue ahora obliga al Gobierno en el Congreso de los Diputados a decir de a la A a la Z lo pactado con ERC que siendo brutalmente beneficioso para Cataluña lo que pretende Junts es retroalimientarse del odio de las derechas en particular y  de los españoles en general por realizar tal pacto con consecuencias económicas insondables. Ahora el gobierno como es habitual trata de enviar el mensaje tranquilizador de que no es un «concierto» ni un «cupo»  a lo vaso, no , para nada , es acuerdo de financiación singular.

Ahora cuando ese acuerdo salga a la luz en su totalidad y se pongan los números negro sobre blanco, la caldera va a explotar en España y en Cataluña. Junts detona el pacto , deja a ERC por traidores a la patria y en unas nuevas elecciones que se tendrían que producir si no se cumple lo convenido al pie de la letra que Sánchez no podrá cumplir pues eso, Junts mayoría absoluta, Puigdemont President y Referendúm antes del final de esta legislatura para la autodeterminación de Cataluña porque sabe que si llega las derechas  se tienen que olvidar del tema una o varias legislaturas.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)