El Ibex hoy tras una reversión alcista al contactar el precio con los máximos de diciembre pasado vuelve a por los 1100 puntos que como veis ha ejercido este año de resistencia oficial. Hoy vuelve al mismo nivel y si consigue batirnos ya no tendrá más obstáculo que los máximos precedentes.
Es hasta bonito ver como este índice español marcó un techo a corto plazo con una cuña alcista de implicación bajista y una divergencia bajita de estas de lámina de curso de chartismo básico. Tras la corrección y perder EMA 200 y mínimos de abril giró al alza donde comentamos marcando el MACD entrada alcista al recuperar estas dos referencias técnicas.
Veremos pues como se comporta el mercado tras la reunión de los jerarcas de los bancos centrales de este fin de semana en el agujero de Jackson para ver como van a terminar el mes de agosto que se cerrará el próximo viernes.
Estacionalmente hay que tener cuidado ya a partir de ahora , en septiembre y parte de octubre pero claro están las presidenciales de por medio en EEUU y no creemos que vuelva la volatilidad con la fuerza que lo hizo a primeros de mes.