«Ryanair busca pasar página. Tras un comienzo de la temporada de verano marcada por la desconfianza del mercado, que incluyó un desplome del 17% en el precio de sus acciones a mediados de julio, la aerolínea ha actualizado este martes sus previsiones para lo que queda del año y ya no espera una caída superior al 10% en las tarifas promedio de sus vuelos, como preveía en julio. La situación de debilidad se ha “estabilizado”, ha afirmado el consejero delegado del grupo, Michael O’Leary. Las acciones de la aerolínea irlandesa reaccionaron positivamente y cerraron con un alza del 4,6% en la Bolsa de Dublín.»
«Los comentarios de O’Leary han impactado sobre todo el sector. EasyJet subía un 6,9% y Wizz Air ganaba hasta un 5,28%, mientras que TUI avanzaba hasta un 5,03% y Jet2 subía un 4,62%. Por su parte, IAG ha sido la cotizada con mejor desempeño en la sesión de este martes dentro del Ibex, al elevarse un 3,43%.» fuente: CINCODIAS
Técnicamente RYANAIR estaba fea en julio con un tremendo gap tras resultados hizo la vuelta bajista a mínimos de octubre del año pasado llegando a estar por debajo de los mismos un 18,3%, vamos realmente mal para una temporada turística excepcional y al anunciar que sus vuelos no iban a bajar lo previsto el mercado lo ha leído positivamente premiándola con un 4.3%. Aún así este año pierde sobre un 17.5% a cierre de ayer , creemos que el mercado a exagerado y la acción mejorará en el último cuatrimestre.
Próximo objetivo la EMA 200: