Segunda semana consecutiva que el sentimiento alcista del inversor individual supera el 50% , también hay que tener en cuenta que lo de anoche no está registrado pero a la vista de los futuros nocturnos no creemos que tenga la mayor trascendencia. Lo que si es importante es que ni la suma de bajistas más neutrales llega a los alcistas.
Nuestra duda razonable ahora es septiembre mes volátil por antonomasia junto con parte de octubre, cierto es que las elecciones USA igual suavizan la volatilidad estacional del mes pero vamos sigue siendo el temido mes de septiembre con un mercado que ha hecho una vuelta alcista tras el lunes negro de agosto.
Así que hay que tener en el guión operativo para próximas semanas potencial corrección aunque la creamos suave, pero corrección que no sería nada anormal viendo que tras superaciones del 50% de alcistas las realizaciones de beneficios es lo que pudiere o pudiese tocar. Vamos es que si en septiembre no hay corrección este año puede terminar en un dislate alcista. Nunca es bueno que los mercados se desboquen ni para arriba ni para abajo.
Otra opción es que las lecturas superiores al 50% se vayan repitiendo y soplen vientos de euforia en lo que queda de año, para el año que viene darle carpetazo y patada al mercado alcista.
santamente ¡¡¡ la bala de plata de la tendencia es la euforia … la euforia es un estado sostenido de sentimiento alcista donde la masa y los profesionales solo miran hacia arriba y conciben toda corrección como oportunidad de compra para comprar un billete a la abundancia.