Ayer noche tras el cierre se enfrió el mercado y hoy creemos que se va a ver volatilidad sobre todo en el tecnológico, y ya os pintamos ayer que sería muy feo un fiasco del Nasdaq en la situación técnica que estaba y por el contrario o lado positivo que la amplitud de mercado mejoraba porque ascendía el número de valores que hacían nuevos máximos. En fin veremos como se lee lo de anoche y los datos macro de hoy importantes para Ibex y Dax y por ende para Eurostoxx además de ayudar al BCE a saber si tiene o no que bajar tipos también en septiembre, aunque Lagarde ya ha amenazado que la desescalada será gradual dando a entender que no serán bajadas consecutivas y como suban los IPCs pues de bajadas nada monadas para la eurozona en septiembre.
El Nasdaq se ha descolgado desde la clavicular figura a la que se estaba agarrando en las últimas sesiones :
El criptosentimiento otra vez en mínimos anuales hay mucha indefinición de las cotizaciones cryptos y mucha indecisión entre inversores y especuladores, estamos en niveles de compra habitual pero son tantas visitas a la zona 30 del indicador que igual necesita perder el 20 para animar a comprar con decisión.
La VIX subió ayer y creemos que lo hará hoy casi con total seguridad más terminando el mes con un week end largo en EEUU por día del trabajo el lunes, veremos el toro de septiembre como sale porque el de agosto vamos … salió como si estuviese rabioso ansioso de sangre dio una fuertes cornadas iniciales pero resultó luego manso pero hasta el viernes todo es agosto vaya a ser que se ponga como un Miura porque hará correr al personal delante como si fueran los San Fermines.
El porcentaje de valores que superan la mm200 diaria aún no impacta lo de anoche y probablemente de hoy cerró la sesión por encima con un 76.2% de componentes que cumplen tal filtro que desde luego dejan clara que la tendencia es y sigue siendo alcista.
La amplitud no nos aportará información hasta el cierre semanal:
El indicador miedo/codicia sigue neutral pero tememos más que progresos hacia la codicia haga un retroceso hacia el miedo también para cerrar la presente semana y luego a esperar a septiembre: