Seguimos sin comprender como es que la commoditie de commodities que es el agua la que de ella todo depende no tiene su futuro como el oro (y resto de metales preciosos o no) , el crudo, gas y productos agrícolas. En fin ya la pondrán con total seguridad de entrada ya el CME comunicó el 2020:
El pasado lunes 7 de diciembre de 2020, el agua comenzó a cotizar en el mercado de futuros de materias primas debido a su escasez, cuyo precio fluctuará como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, informó el CME group.
La explotación excesiva de este recurso por el sector primario, la industria y el consumo humano, así como el cambio climático, han llevado a que este recurso sea cada vez más escaso.
Según CME group, los nuevos contratos permitirán una mejor gestión del riesgo asociado a la escasez del agua y realizar una mejor correlación entre oferta y demanda en los mercados.
Aunque el índice se basa en precios de las principales cuencas fluviales de California, este valor podrá ser usado como referente para el resto del mundo en los mercados del agua.
Estos contratos de futuros no requieren entrega física de agua y son puramente financieros, basados en el precio semanal promediado entre las cinco principales cuencas de California hasta 2022.
El agua, la base de la vida en la Tierra, comenzó este lunes (07.12.2020) a cotizar en el mercado de futuros de materias primas debido a la escasez de este bien, cuyo precio fluctuará ahora como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, informó el CME Group.
El índice Nasdaq Veles California Water Index, con el «ticker» NQH2O, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California que hoy cotizaba a unos 486,53 dólares por acre-pie, una medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos equivalente a 1.233 metros cúbicos.
Este sería su gráfico :
Nosotros invertimos vía contado con el ETF de AMUNDI /EX LYXOR LYWAT sobre el WORLD WATER INDEX y presenta un aspecto mucho más alcista que el futuro sobre las cuencas acuiferas californianas.
Si hay que decir que dio también un susto el lunes negro del día 5 de agosto pero reaccionó brutalmente al alza por entrada de dinero al corregir al 61,8% de Fibonacci o la última gran resitencia rota antes de su techo histórico.
Nosotros habíamos calculado casi al céntimo de euro el objetivo que alcanzó porque era la medida de una triangulación rota a finales de año, ahora creemos que está en fase de consolidación y de continuación alcista rumbo a 72-73 euros.