MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
Estábamos en lo cierto en cuanto a nuestras apreciaciones sobre la fortaleza de la tendencia que dejaba ir viendo semanalmente el SP500 a un mes ya del lunes negro los mercados lejos de andar miedosos o cautos demuestran que miedo a seguir subiendo cero.
La semana pasada tuvieron lugar dos magnas operaciones de opciones de 10.000 contratos en los precios de ejercicio que os señalamos y hasta creemos que ha sido la misma mano que los liquidó fue la que compró má arriba. Y elevar los niveles puts es tener una visión alcista del mercado por parte de los operadores profesionales del producto.
Por la parte call de forma más modosita también se negociaron call por encima del precio del futuro otra señal de carencia de miedo , vamos que siendo septiembre lo esperan alcista … llegando a negociarse a 6000 puntos y superiores.
El precio está empotrado en la call strike peg como es propio de los índices alcistas que tienen opciones, vamos que el precio coincide exactamente con el precio medio call negociadas en el vencimiento.
Y ya con todo junto vemos como los 5400 puntos ya pasa de soporte a suelo prácticamente y por arriba igual hay permiso concedido para subir a a 5700/5800 puntos, la duda es si habrá o no habrá valle de septiembre y el efecto de una más que descontada bajada de tipos en este y próximo vencimiento de diciembre:
Vamos que si los operadores esperan corrección este mes pues creen que será la misma que la de agosto «vista y no vista».