Los índices referenciales , la energía, los metales preciosos y criptomonedas se deciden claramente por el rojo desde el inicio de septiembre si tenemos en cuenta que el lunes fue inoperativo en Wall Street por el festivo estadounidense. La corrección llega a todas las plazas bursátiles sin excepción de fondo el castigo a NVIDIA y por lo tanto a semiconductores y hablan del fantasma de la recesión, todos atentos al dato del viernes para ver si sale peor de lo esperado y la FED se decide por el medio punto y no por el cuarto ya descontado.
Hay que tener en cuenta dos cosas y no dejarse llevar por los portales de prensa salmón que es muy resultadista y siempre busca justificar subidas y bajadas aunque digan reverendas estupideces, para nosotros es primero septiembre y segundo la vuelta en V de los mercados de agosto había que corregirla porque si no lo hacen ahora ya nos diréis cuando en lo que resta de año. Vamos la rentabilidad anual sería de las mayores de la historia, cosa que no descartamos tras esta digamos toma de beneficios dado que la volatilidad hizo regalos estupendos y creemos que han aprovechado para cobrarlos.
Solo vemos a los mercados de futuros de bonos y notas al alza a las divisas planas. Nosotros queremos que siga todo corrigiendo para ver la profundidad que va tomando el valle de este mes y el próximo que como sabéis son los más peligrosos estacionalmente del año.
El dinero no está cambiado de lugar no está buscando refugio ni en deuda pública, ni en oro , ni en criptos, si podemos decir que «algo» hacia los futuros de deuda nada más pero de lo más normal porque con las correcciones y los medios metiendo miedo con la recesión descuentan que la FED abrirá más la mano de lo esperado. Resto paparruchadas para rellenar artículos de prensa financiera que es bajista cuando los mercados corrigen y alcista cuando rebotan , recuperan o suben.
La frase para iniciar la sesión de hoy se puso con muy mala baba porque sabíamos que la prensa hoy iba a justificar los descensos de la renta variable y si mañana sube pues nada las bolsas recuperan con fuerza tras dos sesiones correctivas para confirmar su tendencia alcista y tan ricamente oiga.