El lunes 2 todo parecía empezar el mes como lo terminó pero ayer ya enseñó los dientes como ese gruñido de los perros antes de tirarse a atacar a algo o alguien, a nosotros no nos cogió de mucha sorpresa porque esperamos una corrección técnica de la vuelta en V de los principales índices pero reconocemos que de forma atenuada no otra vuelta bajista al punto de perder mínimos del lunes negro pero si algo como un intento doble mínimo.
La vuelta alcista completa a máximos previos al arranque de agosto la ha conseguido el SP5OO y el DOW JONES no ha sí ni Nasdaq ni Russell, el más acelerado a la baja pues como es habitual el más débil el Russell, hay un gap del día 14 de agosto donde hemos puesto un filtro de fuerza de la aparente corrección, si tal gap no ejerce de soporte cuidado porque lo normal sería comerse a la baja el 61,8% de todo lo subido desde el lunes negro.
Luego tenemos a la tecnología respresentada por el Nasdaq , los semiconductores y NVIDIA que tuvieron mala sesión y ya sabéis que con lo que pesan en el SP500 si bajan estas series lo arrastrarán a la baja irremisiblemente. Sobre todo NVIDIA que mucho nos tememos que el mercado se haya pasado algún pueblo sobrevalorándole.
CAPITALBOLSA: «Nvidia Corp. perdió ayer 279 mil millones de dólares de capitalización de mercado, en lo que fue la mayor pérdida en un día registrada para cualquier empresa en la historia.
Así lo indica Dow Jones Market Data, y se produjo junto con una fuerte caída de las acciones de semiconductores en general. Las acciones de Nvidia perdieron un 9,5% en la acción del martes para ubicarse entre los de peor desempeño en el índice PHLX Semiconductor.
Las acciones de Nvidia han caído un 14% desde que informó sus ganancias trimestrales la semana pasada, y la compañía tiende a marcar el tono para el sector de chips.
Pero aunque los inversores criticaron duramente el último informe de ganancias de Nvidia, otras empresas aún envidiarían la posición del gigante de los chips, según los analistas.»
Hace meses la vix subió un 25% en un día, para pararse en torno a veinte y frenar la crisis. Ayer ha vuelto a ocurrir, pero un 33%, en un día, para volver a pararse en veinte. Parece que las nuevas manos fuertes juegan a la bolsa como si fuera un videojuego.