RV UE : vuelta en V si pero vuelta alcista no

La vuelta alcista entre finales de julio – 5 agosto si tuvo lugar en todos los índices pero ningún índice hizo máximos , bueno si el DAX y el IBEX si, los demás no. Si hay corrección creemos que nosotros en la eurozona la vamos a sufrir más, lo de los tipos en USA ya está descontado nadie esté pensando que cuando la FED lo confirme vayan a detonar las bolsas al alza salvo que sea la bajada de medio punto por mal dato de empleo el viernes.

El BCE no tendría excusa para no bajarlos en otro cuarto de punto adicional a de junio por los buenos datos de IPC y los de crecimiento muy timoratos. No descartamos que ya se hayan visto los máximos del vencimiento trimestral de septiembre y si se confirma nadie se podría quejar vamos. Septiembre es septiembre en bolsa aunque sea año electoral presidencial en EEUU.

Ahora bien nadie pierda de vista que estamos en un bull market, claro que se pueden hacer cortos donde se crea conveniente pero ajuste stop loss porque ya sabe como se las gastan un día lo tiran al día siguiente los precios suben con mayor agresividad de la con que bajaron y el que no se vaya quedará pillado.

Así que para entrar cortos con miedo igual sería mejor desear la mayor volatilidad en el menor tiempo posible para hacer compras como en el lunes negro y cerrarlas al detenerse la vuelta alcista porque el que compró y no vendió igual lo va a tener que hacer a partir de hoy si los precios no recuperan.

En fin nos gustó la sesión de ayer porque nos borró de la cara la confianza y eso es bueno porque nos hace estar más en tensión y poner mayor atención a nuestras operaciones, la semana pasada recuerden el porcentaje de alcistas que superaba el 50% por segunda vez consecutiva … y si vuelve a bajar es bueno para bolsas, creednos, porque si no hay euforia no hay techo y llevamos años teniendo razón con este principio bursátil.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.