Las acciones indias alcanzaron alturas vertiginosas esta semana con un repunte récord de 14 días. Las acciones también alcanzaron seis máximos históricos durante ese período.
Según el recuento de CNBC, se han alcanzado 44 máximos históricos en las 169 sesiones de negociación de este año y está haciendo máximos histórico.
Sin embargo, los últimos datos económicos muestran lo que podría convertirse en la primera mancha en la historia perfecta de crecimiento de la nación del sur de Asia. El PIB se desaceleró al 6,7% en el segundo trimestre calendario, en comparación con el 8,2% del año pasado.
Lo que para nosotros está muy claro es que la India se está beneficiando del nuevo orden económico que se está forjando y conformado en Asia tras la defenestración de Rusia de occidente y la guerra que le están haciendo a China desde todos los frentes EEUU & UE+UK+CANADÁ, como la India se lleva bien con todos pues las dos potencias «ex-comunistas» colocan sus productos en su inmenso mercado y a cambio India sirve de pasaporte económico, es como la economía turca, rentabilizan lo de ser países bisagra porque firman tratados de conveniencia con un bloque y el otro del mundo.