Generalmente, en entornos de mercado saludables, vemos que las acciones con beta alta superan a las de baja volatilidad.
Este año, sin embargo, el Beta Alto ha tenido dificultades para lograr avances frente a sus contrapartes de Baja Volatilidad.
«Beta» es esencialmente qué tan volátil es una acción en relación con su índice de referencia.
Por lo tanto, si se piensa en valores de beta alta, se piensa en SMCI, NVDA, AMD, AVGO y otros. La mitad del índice de beta alta del S&P 500 se encuentra en tecnología y otro 17 % en bienes de consumo discrecionales.
En cambio, en el caso de la baja volatilidad, piense en Berkshire Hathaway, Coca-Cola, Visa y Procter & Gamble. En este grupo encontrará muchas empresas financieras, de consumo básico, de servicios públicos y de la industria.
Aquí se muestra la relación entre beta alta y volatilidad baja, desglosada hasta los niveles más bajos de todo el año.
Esta ruptura en High Beta/Baja Vol se produce en un entorno en el que aún no hemos visto ninguna expansión significativa real en las acciones que alcanzan nuevos mínimos.
No puede haber un mercado bajista ni una corrección de ningún tipo sin que los precios de las acciones caigan, y eso todavía no lo hemos visto.
Consulta los nuevos mínimos de 1 mes, los nuevos mínimos de 3 meses y los nuevos mínimos de 6 meses. Ya verás.
Y ni siquiera te molestes en hablar de nuevos mínimos de 52 semanas, porque no existen.
De hecho, los valores financieros alcanzaron nuevos máximos de 52 semanas esta semana en relación con el S&P500. Históricamente, esa no es una característica bajista, a pesar de lo que pueda estar sucediendo en High Beta.
Analicemos el consumo discrecional desde una perspectiva relativa. Su incapacidad para superar y completar este enorme techo es definitivamente positiva para la salud general del mercado:
Si los bienes de consumo discrecionales logran despegar y finalmente empezar a superar al resto del mercado, es difícil tomarlo como algo negativo.
Más bien todo lo contrario.
Hay que estar atento a Amazon, Tesla y Home Depot, que juntos representan casi la mitad de todo el índice S&P Consumer Discretionary.
JC PARETS – ALL ESTAR CHARTS
««Beta» es esencialmente qué tan volátil es una acción en relación con su índice de referencia.»
Ese «qué tan» aunque proviene del español medieval se me sigue haciendo raro. A día de hoy pervive en el español de algunos países hispanoamericanos, pero en España siempre hemos usado «cuán».
Ojo es traducción automática al castellano de la fuente y siempre el traductor le pega patadas al diccionario español.
Saludos.
Entiendo, me he fijado que los traductores automáticos tiran por la forma hispanoamericana cuando se trata de traducir ese término.
cierto cierto .. es como las películas esas dobladas al latino … a los diez minutos ya duelen los oídos y se hacen insoportables … la razón no es idioma , la razón es que no son actores de doblaje como en España, aquí los tenemos premium. El ejemplo la que dobla a Merryl Streep que la felicitó públicamente por doblarla al español tan bien durante tantos años .. los Constantinos Romeros … vamos antológicos sus doblajes .. que la ve un americano y las prefiere en español jajajajajaja .. muchos actores cuando están faltos de trabajo acuden a las empresas de doblaje para ir manteniéndose …
Toda la razón, en doblaje aquí el nivel es muy alto. Coincido en lo de las películas y series dobladas al español de hispanoamérica, no soy capaz de aguantar más de 2 minutos.
calla calla que nos llaman racistas y xenófobos … ya está .. ehhhhhhh …. chiton con el tema …salu2