Los precios al consumidor aumentaron un 0,2% en agosto y la inflación básica fue mayor de lo esperado

Los precios aumentaron como se esperaba en agosto, mientras que la tasa de inflación anual disminuyó a su nivel más bajo desde febrero de 2021, según un informe del Departamento de Trabajo publicado el miércoles que prepara el escenario para un recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal en una semana.

El índice de precios al consumidor, una medida amplia de los costos de bienes y servicios en la economía estadounidense, aumentó un 0,2% durante el mes, en línea con el consenso del Dow Jones.

 Esto situó la tasa de inflación de 12 meses en el 2,5%, 0,4 puntos porcentuales menos que el nivel de julio y en comparación con la estimación del 2,6%.

Sin embargo, el llamado IPC básico, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, aumentó un 0,3% en el mes, ligeramente por encima de la estimación del 0,2%. La tasa de inflación básica de 12 meses fue del 3,2%, en línea con el pronóstico.

La reacción de los mercados fue a la baja ya que nos parece que la bajada de medio punto en los tipos el día 18 pierde muchos puntos porcentuales y la de los bonos no digamos se han caído , el dólar por el contrario sube frente a sus principales pares ya que supone que solo bajará la fed los tipos un cuarto de punto.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.