Genial para la tendencia alcista la encuesta de esta semana de la AAII

Pues si se mantiene los indecisos y aumentan los bajistas  que reciben todo su incremento de los alcistas, esto aleja la euforia y por lo tanto en tendencia alcista es una magnífica confirmación de que la renta variable está autorizada a seguir ascendiendo en busca de nuevos techos de mercado.

Es decir el alejamiento de la euforia de los pequeños inversores es el alimento perfecto para que estas prosigan su senda alcista aunque atraviesen las lógicas correcciones sean técnicas o estacionales o estadísticamente esperables.

Y lo mejor que las correcciones son para comprar o aumentar exposición al riesgo no para vender y/o reducir posiciones abiertas. A quien se le pone feo el mercado es a los bajistas y también a los indecisos porque sus dudas hacen subir los precios, al precio hay que temerle cuando todo el mundo está de acuerdo en su dirección futura. Mientras haya indecisión ls bolas seguirán subiendo esto ha sido así siempre, o bueno para no ser categórico pues al menos no hay correcciones estructurales a la vista por el momento.

Si ahora bajan tipos los bancos centrales y dan resuello a las empresas de alto endeudamiento los inversores se irán a otros tipos de activos más rezagados con lo que habrá un refuerzo tendencial de fondo por una mejor amplitud de mercado, donde más componentes participan de la tendencia porque hasta hace nada todos sabemos que de la tendencia ha tirado una élite sectorial.

Vamos que la encuesta de esta semana la leemos de forma muy alcista y de tranquilidad para los invertidos en renta variable, y si viene una nueva bocanada de volatilidad bienvenida sea.

PUBLICIDAD (google adsense)