El Gobierno juró y perjuró que no negoció ni convino nada con Maduro ni su Gobierno más que las condiciones para sacar a Edmundo González Presidente electo de Venezuela pero Maduro cercenó su derecho a la Presidencia del Gobierno porque Venezuela es de él y con Venezuela él hace lo que le venga en gana. ¿Alguien cree que si Maduro gana limpiamente las elecciones no hubiese mantenido a González en la oposición para reírse de él todos los días? ¿no le habría entregado las actas a todos los organismos internacionales para que validaran su permanencia en el poder? venga .. venga … ¿cuando va a entregar las actas Maduro cuando los chinos o su legión de escribas se las terminen de re-hacer para cuadrar los datos con los publicados tras las elecciones a su favor? Es que es para partirse la caja del pecho a reír si las entrega un día, semana o mes de estos.
El Gobierno según la Ministra Robles solo estableció las conversaciones justas y necesarias para sacar al Edmundo González de la embajada , llevarlo al aeropuerto y exiliarlo a España, esto si lo hizo bien el ejecutivo español de no hacerlo lo mínimo la cárcel para este político venezolano de una edad y condiciones físicas que no soportaría el presidio.
Pero claro como es habitual mintió, si negoció, si convino , porque lo dijo Maduro que él había llevado a cabo todas las operaciones para exiliar a González, obviamente «el enlace de España en Venezuela» JLRZ blanqueador y lobista (dicen que a sueldo) del régimen chavista habría convenido que el ejecutivo español no reconocería al fallido presidente como nada y no mintió, porque ayer fue el Congreso de los Diputados, si, el Legislativo (que no el ejecutivo) fue quien si lo hizo en un proyecto no de ley al que dijo NO la izquierda española. A ver donde se van esconder para justificar ni tan siquiera la abstención hasta que la UE diga que no reconoce a Maduro como Presidente electo de Venezuela y si como dictador de un régimen totalitario donde auna en sus manos los tres poderes del Estado.
El mundo.es publica:
«Primera consecuencia de la votación de este miércoles en el Congreso de los Diputados por el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela: el chavismo ha puesto en marcha un proceso legislativo para romper relaciones con España.
«Este es el atropello más brutal del reino de España contra Venezuela desde los tiempos que luchamos por nuestra independencia. ¿Quieren pelea? Queremos también. Eso que hizo el Congreso de Diputados es equivalente a una declaración de guerra contra el pueblo de Venezuela y contra el gobierno legítimo y no lo vamos a aceptar», clamó enfurecido Jorge Rodríguez, presidente del órgano legislativo chavista y principal negociador de Maduro. De hecho fue el hermano de Delcy Rodríguez quien encabezó las negociaciones para el exilio de Edmundo González en España.
«Que se rompan de inmediato todas las relaciones diplomáticas, comerciales, consulares, que se vayan de aquí todos los representantes diplomáticos y todos los cónsules y traigamos a los nuestros de allá. Que se queden ellos con sus asesinos, sus golpistas, sus fascistas y sus violentos, con esa caterva», añadió Rodríguez, que instó a acelerar el proceso al máximo para trasladárselo al gobierno de Nicolás Maduro.»
Hay que estar totalmente abducido por el sanchismo para creerse que Maduro iba a dejar salir a Edmundo González de Venezuela sin contrapartidas , unas contrapartidas por supuesto negociadas con los apoderados españoles del gobierno de Sánchez. Ya pasó con Delcy Rodriguez en Barajas donde la excusa oficial fue pasar a saludarla, o como Zapatero y Monedero han tratado de apoyar a Maduro dándole un barniz democrático a su vil dictadura rodeada de un anillo de poder muy bien retribuido para que él no corra peligro de ser defenestrado como Presidente eterno re-encarnación de Simón Bolívar e hijo putativo de Hugo Chaves.
Ahora está furioso Maduro se siente engañado y estafado, pero ya se le irá el enfado, perro ladrador poco mordedor. Al gobierno español le fallaron las cuentas y perdió la votación como más de dos decenas de veces porque si no es por Juana es por la hermana pero ahora mismo no está para sacar adelante ni los PPGG del Estado otra vez. Maduro no puede perder el único puente que tiene con la UE gracias a la izquierda populista española. El Congreso aprueba reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela gracias al PNV . La iniciativa ha salido adelante con 177 síes, 164 noes y 1 abstención, la de José Luis Ábalos.
A Maduro y sus secuaces no le han dicho por lo visto que España le compra mucho más a Venezuela que Venezuela le compra a España , es decir que España es deficitaria en la balanza comercial entre ambos países y es su tercer principal cliente, como siempre las bravuconadas del dictador y los suyos quedarán en nada cuando sus empresarios le digan el daño que les hace, aparte de a ver como entran en Europa si no es a través del puente aéreo Caracas-Madrid. Es tan tonto esto como declarar en octubre el inicio de las navidades para que los venezolanos piensen en los turrones y los Reyes Magos en vez de qué comen hoy.
Si el Gobierno y la izquierda española con algunos partidos nacionalistas se querían esconder tras las faldas de Bruselas para que fuera la UE en pronunciarse primero al menos haberse abstenido hubiese sido lo coherente. Votar NO dice bien a las claras el concepto de democracia de la izquierda, que quiere ver primero las actas electorales de unos comicios celebrados el 28 de julio, hace mes y medio y todavía la izquierda vota NO a reconocer a Edmundo González como legítimo ganador pero nuestro Presidente lo recibe en Moncloa porque claro domina las dos bandas del juego, hay que felicitarle por ello, a él no le van a llamar blanqueador de dictaduras.
Pero Sánchez es mucho Sánchez y siempre tiene un as en la manga, lo votado ayer no tiene vinculación legal, así que todo lo propuesto por PP muy bien, muy bonito, la izquierda pierde pero la derecha no se apunta ningún tanto más que el moral. Lo dicho si aparecen las actas electorales dos meses o más después de las elecciones es como mínimo para echarse a reír por no llorar ante el colapso de la ciudadanía venezolana que huye del país , ya ni a EEUU sino a cualquier sitio. En el país solo hay hambre y miseria y sus riquezas en manos de una élite que sostiene y protege al dictador para siga donde está hasta que les deje de interesar.