Vale vale, que todavía queda septiembre y parte de octubre, vale … tampoco vayamos a presuponer demasiado pero también es verdad que no hay más cera que la arde, estamos ya a mitad del temido siempre mes de septiembre y la corrección vista hasta ahora ha sido del 4.4%, la de julio-agosto llegó al casi 10% y la de abril al casi 6%, desde los mínimos de octubre del año pasado no hay más correcciones relevantes.
Nosotros mantenemos referencias de ESCENARIO I CORRECTIVO comentado al inicio de la semana que era un ataque a la EMA 200 y directriz que une mínimos de abril y agosto, mientras no se perforase estas referencias técnicas para nosotros esenciales no se activaba un ESCENARIO II CORRECTIVO que era bajar al 61,8% de todo lo subido de octubre 2023 a julio 2024.
Con lo corregido hasta el momento lo único que demuestra otra vez el mercado es la fortaleza de su tendencia alcista que encima está muy alejada de un sentimiento de euforia de la pequeña masa inversora particular como vimos ayer en la encuesta de la AAII a seis meses vista o a final de sesión en el indicador miedo de la CNN.
Sinceramente nos cuesta muchísimo creer que la corrección se acabó pero vamos si es así la subida de esta año de la RV EEUU podría ser descomunal aparte de histórica e histérica e histriónica. Pero si romper la bajista de julio habrá que mirar hacia arriba no hacia abajo, creamos nosotros o vosotros o ellos lo que crean.