Próximo tramo alcista en el oro y las acciones auríferas

A medida que el mercado de valores se liquidaba, las acciones de las empresas mineras de oro retrocedían desde la resistencia y la plata caía por debajo del nivel crítico de 29 dólares la onza. Los crecientes temores de una recesión, la debilidad del mercado de valores y el espectro del Coco de 2008 presionaron al sector a la baja.

Eso fue todo lo que escribió.

El sector se ha recuperado rápidamente y podría estar preparado para recuperarse después del próximo recorte de tasas de la Fed la próxima semana.

El oro ha vuelto a romperse en términos nominales pero, lo que es más importante, está a punto de romperse en términos reales.

El oro frente a monedas extranjeras (oro frente a moneda extranjera) está saliendo de una consolidación de cinco meses, y el oro frente al S&P 500 con ponderación igualitaria está al borde de un nuevo máximo de tres años y medio.

La línea de avance-descenso del GDX, un excelente indicador líder, se encuentra en una nueva tendencia alcista primaria y a solo una pizca de otro máximo y de un máximo de dos años.

Este tipo de amplitud suele preceder a una mayor fuerza en los mineros.

Quedan dos semanas para que termine el mes, pero el gráfico mensual muestra un potencial de ruptura significativo si GDX y GDXJ mantienen sus niveles actuales.

GDX está trabajando en un máximo de 4 años, y GDXJ está trabajando en un máximo de 3 años. Además, si los mineros pueden subir desde aquí, se enfrentarán a una resistencia general limitada que se remonta a una década. GDX está cerca de un máximo de 11 años.

La historia no siempre se repite, pero las acciones de oro mostraron una tendencia al alza luego del primer recorte de tasas en cada uno de los últimos cuatro ciclos de recorte de tasas.

En 1989, crecieron un 51% en nueve meses. Luego, en 2001, ganaron un 41% en dos meses y un 87% en menos de cinco meses.

Antes de 2008 y de la crisis financiera mundial, habían ganado un 72% en cinco meses. El aumento en 2019 (18% en un mes) fue limitado debido a un aumento del 35% en los dos meses anteriores al primer recorte.

El oro, que podría alcanzar los 2.600 dólares el viernes, tiene un objetivo de subida medido de 3.000 dólares. Las mineras están en posición de realizar un gran movimiento de ruptura.

El repunte de los últimos días puede ser el comienzo de lo que vendrá en las próximas semanas.

ES UNA INFORMACIÓN DE DAILYGOLD

PUBLICIDAD (google adsense)