El Euro Stoxx sigue a la pata coja

Desde mediados de mayo y antes del inicio del vencimiento de septiembre y fin del de septiembre el EURO STOXX daba claras  muestras de debilidad y no era la norma , es la excepción , Dax e Ibex en Europa y no digamos de los índices americanos dejan al futuro del selectivo medio europeo muy por debajo.

Para que cierre al menos rompiendo la bajistas y a niveles que inspiren cierta confianza de que la corrección terminó debería cerrar el vencimiento de septiembre en o sobre los 5000 puntos y eso sería a cierre de ayer un aumento en tres sesiones del 2.8% y ya para superar máximos anuales  tendría que ascender un 6.15%.

Vamos que lo tiene difícil salvo que Wall Street esta tarde hora europea le de por explotar al alza tras la confirmación de la FED de medio punto de bajada de tipos y un discursos muy dovish que deslumbre a los mercados, cosa que sería positiva para los futuros de bonos y malo para el dólar y rentabilidad de la deuda pública.

Como solo sea del 0.25% la bajada cuidado además con el discurso de después vaya a ser que Powell adopte un tono halcón en vez de paloma.

Hay que estar atentos a ver que directriz rompe nuestro selectivo común si la bajista de máximos o la alcista del lunes negro del 5 de agosto.

 

Futuro a cierre de ayer:18

PUBLICIDAD (google adsense)