Desde luego el INE desde que entró la nueva Presidenta ha realizado cambios, revisiones y ajustes pro bajar inflación y subir crecimiento dejando los datos publicados de años anteriores en malos cálculos y claro vaya usted a fiarse de las cuentas del Estado si no hacemos bien ni las del PIB que deben estar religiosamente bien porque es el parámetro más importante que tenemos a nivel nacional como internacional. Ya hace un tiempo se anunció que España había salido antes de la crisis de la pandemia de lo que decían los números macro nacionales.
España creció al 2,7% en 2023, dos décimas por encima de lo registrado inicialmente. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica una profunda revisión al alza del avance del PIB del año pasado, en que aprecia ahora una mayor contribución de la demanda externa. En concreto, confirman que el incremento en volumen de las exportaciones se situó en el 2,8%, frente al 2,3% estimado en marzo. También se observa un mejor comportamiento de la demanda nacional, la variación interanual del gasto en consumo se revisa al alza cuatro décimas, hasta el 2,7%. No obstante, también se agudizan ciertos desequilibrios, como la dependencia de la economía sobre el gasto público, que el organismo sitúa ahora en el 5,2%, frente al anterior 3,8%.
«Este mayor crecimiento ha permitido que todos los componentes de la demanda hayan recuperado ya el nivel previo a la pandemia», ha subrayado el ministerio de Economía en un comunicado, en el que ha insistido en que España continúa liderando el crecimiento económico entre los principales países de la zona euro.
La misma fuente publica artículo interesante El sinsentido de las pensiones: son más generosas con quien cotiza menos años y por menos cuantía
Para nosotros no es ningún sin sentido es pura lógica electoralista política quienes son más importantes de cara a las urnas no a la riqueza del país y su estado del bienestar ¿los que cotizan más años y por mayor cuantía? o ¿los que que cotizan menos y por lo mínimo posible? pues eso señores, pues eso, es un caladero de un buen número de votos y si a esto le sumamos una regulación express antes de los próximos comicios de un cuarto o medio millón de inmigrantes pues otra vez eso ¿a quien van a votar? No hay nada más que le guste a la izquierda que tener a una parte de la población sujeta a sus ayudas por activa o por pasiva, porque claro si te hacen un favor lo normal es pagarlo y en política no hay dinero , hay votos. El dinero de los más ya lo manejan ellos después a su libre criterio y voluntad. Da pavor el poco sentido crítico socio-económico de este país por miedo a ser tachados de derechas o fascistas por la facilidad del gobierno con acusar a quien sea de eso para que se le mire mal y no se le haga caso a lo que diga o haga.
Ya se sabe, hay que estar a lo que diga el Gran Jefe…
Los audios del confidencial lo ponen contra la pared , llama a su mujer «pichón» (pero no corrupta) claro presuntamente se puso a poner el cazo y se fue entusiasmando a medida que veía el dinero cada vez más fácil. Si la audiencia de madrid archiva el caso, otro escándalo social y lo del hermano ni te cuento ya me está dando en la nariz que lo va a coger de chivo expiatorio porque escapen los dos con las pruebas que hay del escándalo al bochorno social. Europa por lo visto está muy mosqueada con él por la toma de puestos masivos en el organigrama público y jurídico español.