Sentido común y amplitud de empuje

Esta semana tuvimos un impulso de amplitud: 10 de los 11 sectores que componen el S&P 500 terminaron en alza tanto en términos de capitalización de mercado como de ponderación equitativa. Es posible que no haya oído hablar de este impulso, ya que no es algo que se haya publicado en libros ni se haya probado de mil maneras diferentes; es lo que me gusta llamar un impulso de amplitud de «sentido común».

«Manténgalo complicado», nadie lo ha dicho nunca.
Los mercados están dirigidos por humanos, y los humanos tienden a complicar demasiado las cosas. Aprendemos los conceptos básicos, los damos por sentados y de inmediato comenzamos a agregar complejidad. Olvídense de las calorías y los macronutrientes: esta tarta de queso es saludable porque se hizo con azúcar de bajo índice glucémico que no hará que se dispare mi nivel de azúcar en sangre. Ah, ¿y la leche que se usó para el queso no tenía lactosa? ¡No digas más! Puede parecer una locura, pero hacemos lo mismo en el mercado, complicando demasiado los principios básicos que en realidad impulsan la mayor parte de los retornos. Es por eso que las personas a menudo hacen alarde de su inteligencia, pero nunca de su desempeño, porque si los dos estuvieran realmente correlacionados, compartirían ambos.
Mi objetivo es mantenerlo simple. Sí, utilizo pruebas retrospectivas validadas, pero la parte importante sigue siendo el contexto y la ejecución. Un impulso de amplitud es un fuerte movimiento de precios en todo el mercado, y eso es alcista.
Contexto: Les gusta saltarse esta parte
Si bien no creo que sea necesario complicar las cosas, sí es necesario brindar contexto. Este «impulso» se produjo en el marco de un mercado alcista subyacente (precio por encima de una media móvil simple de 200 días con pendiente ascendente) que se encontraba en un retroceso a corto plazo, donde el RSI se mantuvo por encima de 40. Con este contexto, es fácil ver que el impulso se produjo en un punto lógico, donde podíamos gestionar el riesgo contra los 540 dólares y apostar.

¿Qué sigue? ¿La amplitud está alcanzando su límite?
En el corto plazo, un impulso implica un período de desaceleración en el futuro. Después de un fuerte impulso en el precio, es común ver algo de volatilidad adicional o un retroceso, a medida que los mercados digieren el aumento. De cara al futuro, este tipo de acción del precio sugiere que, si bien podemos ver algunos retrocesos o volatilidad a corto plazo, la dirección general permanece intacta. Durante este período, en lugar de entrar en pánico, podría ser más prudente acumular posiciones a medida que otros capitulan, especialmente si la tendencia subyacente sigue siendo fuerte.
Dado que la amplitud ya está alcanzando nuevos máximos históricos (ATH) a través de la línea de avance/declive esta semana, el mercado podría estar inclinándose hacia un repunte en el cuarto trimestre y ATH.

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)