BOLSAMANIA/
Llegó el día clave de la Reserva Federal (Fed). El día en el que llevará a cabo su primera rebaja de tipos desde la pandemia y el día en el que, haga lo haga, sorprenderá al mercado, o al menos a una parte. Y es que las ‘espadas están en todo lo alto’ y aún no se sabe si bajará tipos 25 o 50 puntos básicos (pb). La herramienta de Fedwatch del CME da una posibilidad del 35% a la primera opción y del 65% a la segunda.
Sin embargo, no ocurre lo mismo con los informes que han llegado a nuestra redacción a lo largo de los últimos días y horas. La realidad es que prácticamente todos los bancos y gestoras que se manifiestan en ellos se decantan por una rebaja de 25 pb y ninguno apuesta abiertamente por una bajada mayor. Sí lo ha hecho JP Morgan, lo que ciertamente ha resultado sorprendente teniendo en cuenta que la gran mayoría opta por la otra opción o por no pronunciarse claramente.Es el caso de BlackRock que, como la agencia S&P, Bank of America, Federated Hermes o Vontobel, entre otros muchos, cree que la primera rebaja de tipos de la Fed en años será de 25 puntos básicos. Todos coinciden en la misma idea, en que no hay necesidad de ser agresivos ni asustar al mercado porque, para la mayoría, no hay un escenario de recesión económica que justifique tal medida. Seguir leyendo ..
El barómetro de la FED a 7.15 horas de la reunión es dos tercios a favor del medio y un tercio a favor del cuarto de punto porcentual, nuestra opinión es que la FED no tiene porque bajar medio punto los tipos, debería bajarlos un cuarto de punto y dejar los medios puntos para cuando la economía lo demande como ayuda para su reactivación, empezar con tanta carga podría dar a entender que la FED teme que algunos síntomas de recesión empeoren, vamos que si Powell baja medio punto hoy habrá que estar más pendiente a la economía real que financiera.
Pero vamos lo importante va a ser el discurso de después no la decisión de antes.
Al barómetro del mercado no hay que hacerle mucho caso: solo hay que recordar que los mercados daban 7 bajadas de tipos para este año, y ya ves tú…
pues acerto Jpmorgan … powell se contradice el solito .. primero dice que se regirán por los datos que lleguen y luego dice que vendrán más bajadas este año … pues vaya vaya aquí no hay playa .. inflación la ve bien claro porque si baja el empleo y no sube la economía no es difícil profetizar que habrán más bajadas de tipos porque por lo visto ya conoce los datos que van a salir próximamente ..