Mi no entender

A ver le robamos a los chinos vía arancelaria porque no podemos competir con ellos ni en calidad ni en precio y resulta que luego el sector del porcino va a perder dinero si no hay arreglo por encima de lo que se gana con los impuesto a los EVs importados de China y a su vez damos dinero público (de todos los españoles) a una empresa francesa para que siga produciendo en España vehículos que no van a dar los beneficios empresariales que cubran la «ayuda» española. Un disparate para salvar un puñado de puestos de trabajo en realidad porque si que va a salir caro cada uno de ellos, mejor los jubilan anticipadamente con mucho menos dinero, nos dejan comprar coches chinos buenos y baratos y no malos y caros, porque vamos hay que ver lo que ofrece un EV chino por el precio de un EV europeo.

¿No queríamos aldea global? pues lo que no podemos es prenderle fuego con políticas proteccionistas, no podemos tener una aldea global para exportar y luego cada uno en su aldea para importar porque es una felonía económica y un tiro en el pie.

Y al final van y le dan al comprador una ayuda que se tarda años en cobrar y encima hay que por ella tributar. En fin ya sabemos todos lo que pasa que si no salen las cuentas las pérdidas a deuda pública. En fin que en Europa para competir somos unos fieras , le amarramos las manos al contrario y tocamos la campana para boxear, luego claro vemos lo que vemos en el europarlamento  solo el 5% de los eurodiputados trabajando en un día de sesión en el que suele discutir el sexo de los ángeles porque en Brusela decide quien decide y lo demás es un circo para sacar sueldos a políticos que han abandonado la primera línea.

CINCODIAS PUBLICA:

Renault sigue recibiendo ayudas para convertir su producción española al vehículo eléctrico. El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este jueves en la I Cumbre Hispano-China de Automoción, organizada por la patronal de concesionarios Faconauto, que el grupo automovilístico francés ha recibido de forma provisional 27,7 millones de euros provenientes de la tercera edición del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC III) para el ensamblaje de baterías en Valladolid. Por la cuantía no se trata de una gigafactoría, sino de un proyecto como el de Seat en Martorell (también recibió dinero del Perte), en el que se montan las celdas de baterías en paquetes que luego se introducen en los coches eléctricos. Servíra “para crear un nuevo centro de fabricación de baterías del tipo cell to chasis, que tendrá capacidad para producir 300.000 baterías al año”, ha explicado Industria en un comunicado.

De esta forma, Renault ha recibido ya más de 121 millones de euros de dinero público si se suman los 62 millones que el Ejecutivo le dio en la segunda convocatoria del Perte VEC para la producción de un SUV del segmento C eléctrico en Palencia y los 31,48 millones que le otorgaron para la producción de coches eléctricos en Valladolid.

Tal como está la empresa el sectorial y su gráfico no creemos que el director de un  Banco le de los buenos días a Ceo de Renault y esto con la RV EUROPA y EEUU y GLOBAL en zona de máximos históricos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)