Ya tenemos la incógnita de los tipos despejada de la ecuación, este año ha traído septiembre poca corrección, un 4.4% es nada, queda el vencimiento de mañana viernes y la última y peligrosa semana de fin de mes aunque aún reste un día más , el lunes 30.
No nos acabamos de fiar del mercado y para muestra la sesión de ayer todo a pedir de boca y los mercados pues no han respondido a las expectativas alcistas de fugarse a máximos para cerrar el vencimiento de septiembre en un nuevo techo de mercado. Estamos tan mal acostumbrados ya que igual no os habéis dado cuenta pero este mes «también» se han hecho máximos históricos en varios índices importantes como el SP500 y DOW JONES.
Y oiga que euforias no hay, la amplitud ha aumentado si, más componentes de los principales selectivos hacen nuevos máximos, pero el indicador miedo está aún tibio para que se caliente y ya no os decimos nada para que hierva aún queda recorrido.
Ha subido también el criptosentimiento con un bitcoin saliendo de niveles peligrosos y volviendo a los 60 000 dólares, la VIX que podría estar más baja se la nota más activa y eso es bueno, alegra el mercado, da oportunidades para cortos aunque sea intradiarios y a los largos los protege a más de una sesión porque la liquidez no permite correcciones importantes porque desde que ve una va a taponarla antes de que el precio entre en hemorragia. Los valores sobre la MM200 son tres de cada cuatro, los nuevos máximos del NYSE bendicen los nuevos máximos del mercado por eso decimos que la amplitud aumenta y por lo tanto ya no es que las magníficas estén a los mandos del mercado y todo dependa de ellas.
Pruebas gráficas de lo comentado: