31No sabemos que se pensará de España en el extranjero cuando es noticia de portada de prensa económica y generalista de que el gobierno revisa al alza el PIB publicados anteriormente porque en realidad crecíamos más de lo que el INE hacía oficial, es como si ahora cualquier gran empresa revisa sus resultados empresariales trimestrales para decirle al mercado que en realidad ganaba más de lo emitido . En fin ya no nos sorprende nada de las trilerías de nuestro gobierno, antes del verano del 2022 éramos la economía europea más inflacionista de la eurozona y en un mes pasamos a ser la que menor, un arreglo aquí otro allí y los números claro si los torturamos nos dicen lo que más nos interese.
Ojo es no es una crítica al ejecutivo español u organismos competentes sino que nos llama atención estas altas extrañezas en datos esenciales y vitales en la que la contabilidad de una nación o de una empresa no se puede equivocar, como en ventas, ingresos o beneficios. ¿Qué pensaríamos si Telefónica o Apple nos dijeran vía medios que han vendido, ingresado o ganado más de lo publicado anteriormente? pues eso.
Nuestro Ibex hoy si cerrará en máximos pero en unos máximos que no veíamos desde vencimientos trimestrales del 2010, que ya ha llovido ya.