A la vista de que no entra dinero de fuera hay que ponerlo de dentro

La guerra hegemónica mundial de EEUU con China están llegando a cotas alarmantes contra el expansionismo económicos del gigante asiático EEUU se defiende con manidas políticas económicas obsoletas como las medidas arancelarias proteccionistas de su economía, primero nos venden una aldea global los americanos y cuando el concepto coge forma y velocidad al parece no se referían a eso sino  a un reino global donde ellos (los EEUU) siguieran siendo sin oposición ejerciera como rey permitiendo » de todo en todo» por el mundo sin limitaciones y cuando esto no ha sido así por el crecimiento chino en todos órdenes, ámbitos y campos pues los americanos tratan de hacerles la puñeta como pueden y donde pueden, por ejemplo en los mercados financieros, antes llegaba mucho capital a sus empresas vía creadores de mercado que mostraban gran apetito por la RV CHINA de todas clases y ahora tiene una manifiesta aversión exigida desde la Casa Blanca bajo lo consigna al enemigo ni agua y menos capitales.

Pues a la vista de esto al politburó chino no le ha quedado más remedio que recapitalizar su economía porque sus índices bursátiles referenciales están en el fango fuera totalmente del presente bull market del que deberían haber sido los co-protagonistas y no los antagonistas, los malos vaya porque EEUU siempre trabaja en términos de bipolaridad para hacerse entender.

BOLSAMANIA.COM publica:

«El Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este martes estímulos monetarios para impulsar la actividad, que han sido muy bien recibidos por los mercados de renta variable. Tanto el Hang Seng (+4%) de Hong Kong como el Shanghai Composite (+4,1%) chino han registrado fortísimas ganancias. Otras bolsas asiáticas como el Nikkei japonés (+0,5%) también han reaccionado de forma positiva, aunque en menor medida.
El gobernador del organismo monetario, Pan Gongsheng, ha anunciado una serie de medidas de estímulo destinadas a mejorar la confianza en la macroeconomía, el mercado inmobiliario y el mercado de capitales. «La medida es audaz en términos históricos y se produce antes de lo esperado. Evaluaremos su impacto y revisaremos nuestras previsiones para China en el futuro cercano», explican desde Oxford Economics.

Las medidas de política monetaria incluyen recortes de la tasa de interés y del coeficiente de reservas obligatorias (RRR, por sus siglas en inglés), ajustes a los préstamos hipotecarios y apoyo a la bolsa. «La continua debilidad de la economía nacional y el recorte descomunal de los tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) fueron los catalizadores probables detrás de la última medida del Banco Popular de China», añaden estos expertos.»

Pues esto ha supuesto un subidón como se comenta ya veremos si con él vuelve el apetito por la renta variable china que está a precios de risa comparada con la occidental y de camino claro que los ADRs chinos cotizantes en EEUU metan un necesario arreón alcista.

A nosotros nos parece que técnicamente la RV CHINA es un producto financiero alternativa o concomitantemente  adecuado para mercados occidentales que buscan más máximos, juzguen sus gráficos. El Hang Seng busca recuperar la canalización alcista perdida de largo plazo y en divisa dólar el precio quiere superar soporte anteriores 2018-2020-2022 la inyección de capital al sistema creemos que podrá al menos dopar la economía china durante un tiempo a ver si luego ella por si misma atrae capitales.

 

Vean lo sugerente que está el ETF sobre China de Ishares el IQQC

PUBLICIDAD (google adsense)