Mientras la amplitud de mercado mejora a favor de tendencia es decir más componentes se incorporan a la tendencia alcista y hacen nuevos máximos hartos ya de ver tirar a los mismos valores del carro del mercado (a las magníficas nos referimos claro) resulta que el dinero inteligente (que ríase usted del concepto porque ha hecho el ridículo en innumerables veces cometiendo errores de mucho bulto, por ejemplo dejar fuera del bullish a los inversores porque el smart money no creyó en la subida de los mercados hace años) es decir grandes manos fuertes y hedge funds hacen lo contrario amplían también pero posiciones cortas en futuros del SP500.
Pues vaya pues si que son sigilosos poniéndose cortos como sigan con este éxito van a necesitar un crash no para ganar nada sino para no perder o perder lo menos posible, porque esto de que amplia o se pone corto el smart money viene de lejos y ya veis como ha caído para arriba el mercado. A nosotros nos da igual lo que haga el mercado pero ponerse contra tendencia es algo harto complicado y suele traer funestas consecuencias y lo sabemos por amargas experiencias en todo tipo de activos.
En el 2013- George Soros abrió la posición corta más grande la historia en el SP500 vía opciones PUT y le dieron hasta en el fondo del paladar, a él, a la encarnación viva del smart-money y el fallo fue infantil no tuvo en cuenta que sin euforia no hay techo. Eso si, en su favor decir que como tenía posiciones compradas pues eso habrá compensado pero aquella posición la perdió integra o la abandonó con fuertes plusvalías que hundiría a cualquier empresa financiera.
Recuerdo una viñeta sarcástica sobre sus posiciones cortas sobre SP500 porque coincidió con su boda, esto no demuestra que servidor sabe de bolsa y el Sr. Soros no, sería de tonto de capirote y petulante , esto demuestra que de bolsa nadie sabe nada te llames como te llames. Aunque te haya ido el mercado como a este genio especulador e inversor porque en especulación e inversión si es un genio. La ignorancia no opaca a la sabiduría, por eso los sabios dicen que solo saben que no saben nada. El mismo Buffett ha dicho «a más tiempo llevo en bolsa menos se de ella». Servidor lleva un cuarto de siglo en esto y nunca ha estado en un mercado fácil, nunca, siempre está difícil ganar dinero, para otros por lo visto es jauja.
En fin tenemos un dato , las manos fuertes «amplían cortos», la pregunta es ahora ¿desde cuando empezaron a abrir cortos? porque luego vienen correcciones y parece que los cortos los abrieron en el mismísimo pico del mercado el dia D a la hora hora H en el minuto M y en el segundo S.
Servidor siempre se asusta cuando ve que las posiciones largas llegan a máximos de la series sean del SP500 o de fondos de inversión o de ETFs sobre lo que sea y se le afilan los colmillos cuando la curva visita los mínimos históricos.