El STOXX 600 a punto del chupinazo o del girazo

Vuelve a máximos anuales y van tres intentos de rotura, hablamos de la resistencia que se ha formado en los 525 puntos del índices, en los intentos anteriores se achantó pero si ahora no y rompe en nueva subida libre porque el índice ya batió hace tiempo máximos históricos precedentes el objetivo que activaría serían los 570 puntos.

Estaríamos hablando de un EURO STOXX 50 atacando los 5500 puntos, vamos que ya a esos niveles sería casi imposible que no hubiese una muy peligrosa euforia de mercado y por lo tanto un techo de mercado fraguándose en toda regla. Pero claro en bolsa nunca se puede ser taxativo y categórico.

También lo vimos antes las figuras muy muy muy claras como no se ejecuten se comportan al revés de lo esperado, si esperamos todos que rompa el STOXX 600 y el sector gris se da cuenta de la situación técnica del mismo todos mirarán hacia arriba pero si rompe la alcista que une mínimos de agosto y de septiembre tendríamos señal de venta o cierre de posiciones largas y/o abrir cortas. Siempre refiriéndonos al corto plazo.

Lo más que saben los operadores profesionales del negocio es a la rotura de máximos abrirán largos y cerrarán cortos , el gran negocio es venderles el papel a los nuevos largos y a los que se salen por stop loss para luego con toda esa masa de contratos dejarlos caer al peso. Pero vamos esto no lo contemplamos a priori porque estamos en un bull-market y la RV EUROPA lleva hambre atrasada con relación a la RV USA.

PUBLICIDAD (google adsense)