«A pesar de que la Fed aprobó una reducción de medio punto porcentual en su tasa base de endeudamiento a corto plazo, los rendimientos de los bonos del Tesoro han estado subiendo, particularmente en el extremo largo de la curva.
Por ahora, los profesionales del mercado de bonos están descartando buena parte del movimiento como un simple maquillaje para los mercados que incorporan en sus precios demasiada flexibilización antes de la reunión de la Fed.
Sin embargo, algunos expertos interpretaron el enfoque de la Fed en apoyar el debilitamiento del mercado laboral como una admisión de que están dispuestos a tolerar una inflación ligeramente más alta de lo normal.»
Vamos que la deuda pública a diez años sube en EEUU en castigo al exceso de confianza para quienes creen que la FED seguirá un política excesivamente dovish es decir más bajadas de tipos y en en poco tiempo y otros porque por lo visto se castiga a la FED por fijarse más en el empleo que en la inflación. A nosotros nos parecen excusas la realidad es que a finales del año pasado se proyectaron siete bajadas de tipos según los mismos expertos que hoy se excusan y claro, al hacer la primera en septiembre y posiblemente reste otra son dos no siete y claro esto hace que la deuda pública no caiga y los bonos no suban. La rentabilidad de la deuda a 10 años es la misma que a finales del año pasado mínimos de este año cuando debería haber seguido a la baja.
Y los futuros de bonos que tendría que estar más arriba pues están ligeramente por encima de los máximos de diciembre pasado, nosotros seguimos pensando que acabará yéndose arriba para disolver la disonancia cognitiva actual, pero si reconocemos que esperábamos un año más alcista en este futuro, no un primer semestre a la baja y un cuatrimestre a la baja, vamos que todo cierre bajo los máximos del año pasado entre marzo y mayo lo consideraremos un error de este blog.
u