Las empresas de chips vuelven a la carga

Ya lo comentábamos ayer si las semiconductoras «pitan» se llevan al Nasdaq a máximos también:

Las principales acciones de chips mundiales suben gracias al avance de Micron; ASML sube un 4%

Las acciones mundiales de chips subieron el jueves después de que el fabricante estadounidense de semiconductores de memoria Micron publicara una guía de ingresos que superó las expectativas e impulsó el precio de sus acciones.
Tanto Samsung Electronics como SK Hynix vieron subir sus acciones el jueves en Corea del Sur.
El fabricante holandés de equipos para semiconductores ASML subió más del 4% en las primeras operaciones en Europa. Otros nombres, como ASMI, Be Semicondcutor y STMicro, también subieron considerablemente.

Técnicamente se cumple la norma de cuando no se ejecuta una figura muy muy muy clara que todo el mundo ve en un gráfico, ha sido tan clara que el precio ha hecho lo contrario a lo esperado en la gráfica de semiconductores con el inefable HCH normal que dibujaba , al romper la directriz que unía cabeza con hombro dio una señal alcista que ahora se ve plenamente confirmada.

Ahora si que el Nasdaq aspira a máximos de nuevo y si eso ocurre más subida libre para el SP500 y si el mercado no ha sufrido corrección relevante alguna pues cuando vengan los meses buenos quien se mueva no sale en la foto de los campeones. Al mercado ya no lo tira más que un gran  en algún lugar del mundo o que nos afecte a todo el mundo, el mismo Putin que está de la OTAN hasta los mismísimos cojines vaya a ser que le inflen las venas de la cabeza con tanto armamento a Ucrania para que ataque a Rusia pues tire algún pepino nuclear táctica para decirle al mundo que la partida se acabó. O vamos algún nuevo bicho que nos suma en otra pandemia si peligros hay para dar y regalar que pueden destrozar en días la tendencia de la RV GLOBAL, pero a las bolsas pinta que si no las paran desde fuera van a seguir subiendo.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.