¿Has oído hablar de China?
Las acciones chinas acaban de tener su mejor semana de la historia, tras el anuncio del Banco Popular de China (PBOC) de recortes de tasas, entre otras acciones de estímulo.
En julio, hablamos de que el cobre y sus pares de metales básicos e industriales mostraban una debilidad generalizada, pero eso parece estar cambiando…
China es el mayor consumidor mundial de cobre refinado, por lo que los metales básicos e industriales se han beneficiado del reciente giro del Banco Popular de China.
Las acciones chinas y los futuros del cobre han estado correlacionados positivamente durante años:
La correlación móvil de 200 días se volvió negativa a principios de este año, pero es positiva nuevamente y recientemente ha estado avanzando hacia su correlación positiva más alta de la historia.
Esta semana, el ETF de gran capitalización de China $FXI rompió decisivamente una línea de tendencia bajista de varios años y entró en una nueva tendencia alcista primaria.
Si el camino de menor resistencia es alcista para las acciones chinas, el elemento 29 también debería recibir una oferta.
A principios de este año, el oro alcanzó nuevos máximos históricos, pero el cobre todavía está en proceso de resolver un patrón similar de acumulación de varias décadas:
Así como el pico de 2011 fue un nivel importante para el oro , el cobre todavía está por debajo de su respectivo pico de 2011.
Si este nuevo mercado alcista del oro es real, esperamos que los futuros del cobre eventualmente resuelvan esta enorme base y alcancen nuevos máximos históricos.
Hablemos de cómo lo estamos negociando.
Los futuros del cobre tienden al alza hacia el límite superior de un patrón clásico de acumulación de varios años:
Si este patrón se resuelve, esperamos que el precio comience una nueva tendencia alcista primaria y queremos participar.
Estamos comprando futuros de cobre con fortaleza por encima de 5, con objetivos de 6,25 y 8.
También puedes saltar la entrada si tienes un marco de tiempo más corto:
El precio está probando el retroceso del 61,8% de la caída anterior de este verano y parece estar preparado para volver a probar el máximo histórico anterior.
Nos gusta comprar futuros de cobre cuando el nivel se fortalece por encima de 4,70, con un objetivo de 5,20 y 6 en los próximos 3-6 meses.
Nos aseguraremos de informarle cuando Copper alcance los seis dólares.
Aspectos destacados del mapa de tendencia del COT
Los hedgers comerciales agregaron más de 14.000 contratos a su posición corta neta de cobre .
Los comerciales agregaron más de 400 contratos a su posición neta larga de Bitcoin más grande de la historia.
Los comerciales agregaron más de 800 contratos a su mayor posición neta larga en el índice del dólar en más de 3 años.
FUENTE DEL ARTÍCULO: ALL STAR CHARTS